Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Intensa actividad del tenis en Jalisco

Por: Mario Berruti

Intensa actividad del tenis en Jalisco

Intensa actividad del tenis en Jalisco

Desde que la Asociación de Tenis tomó las riendas de nuestro deporte, estuvo buscando regresar a la actividad lo más pronto posible a pesar de la pandemia.

En estos momentos, donde en Jalisco estamos en semáforo verde, la programación de diferentes eventos se ha dejado venir como una lluvia de actividades.

Para empezar a enumerarlas, comiénzanos con el torneo de Santa Anita de veteranos, que fue todo un éxito durante toda una semana, donde participaron muchos jugadores de todas las categorías, quienes recibieron muy buenos premios en efectivo.

En esta semana dará comienzo el torneo amateur del Hacienda San Javier, donde se inscribieron 450 jugadores, una excelente cantidad de participantes.

En este mismo club se jugará el torneo infantil y juvenil G3, donde hasta el momento estaban inscriptos 230 jugadores, es decir, puede aumentar. También en este evento la ATJ otorga premios en raquetas y thermobag.

Mañana tendremos un simposium para entrenadores de todo el país en el Club Chapalita, donde José Luis Fernández, promotor del evento, buscó a grandes expositores de México y otras partes del mundo, para que los entrenadores que participen puedan aprender cómo dirigir un club o unas instalaciones deportivas a muy alto nivel.

También en esta misma semana tenemos un Mundial juvenil de la ITF, en Puerto Vallarta, en las instalaciones del Sheraton y Narval .

Sin duda este último evento es de gran nivel tenístico y también de gran ayuda para el tenis de México.

El vicepresidente de la ATJ, Norberto Mantiñan, se encuentra en un evento de la ITF, un Mundial de veteranos, donde participan mil jugadores, y claro está que también jugará nuestra Selección de esas categorías.

Estás relaciones son muy importantes, si se encausan bien, para nuestros juveniles.

También en esta semana se acaba de cerrar las inscripciones del torneo de Inter Clubes, la cual ha llegado a más de mil jugadores inscritos.

Todo va por muy buen camino, esperemos que toda esta actividad sirva para que el tenis siga creciendo, tanto en personas que jueguen, como mejorando el nivel de todos los jugadores, desde infantiles y juveniles hasta amateur, veteranos, y profesionales. 

Todo puede pasar siempre que la gente se inscriba a cada evento y buscar de mejorar su nivel, como el de saber relacionarse con más gente de los diferentes clubes.

Otro punto interesante, en la Final del Mundial se trasmitirá con el equipo de la ATJ que se tiene de streaming, donde cuentan con seis cámaras, esto es otro logro más, con la finalidad que la gente lo pueda ver desde su teléfono o una computadora. 

El presidente de la ATJ, Juan Hernández, y todo su equipo están haciendo un muy buen trabajo. Se esperan cada vez más y mejores resultados debido a estas iniciativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones