Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inolvidable Chartchai Chionoi

Por: Emilio Fernando Alonso

Inolvidable Chartchai Chionoi

Inolvidable Chartchai Chionoi

Apenas el domingo pasado murió a los 85 años de edad, víctima de neumonía, el bravísimo boxeador tailandés Chartchai Chionoi en Bangkok, capital de Tailandia.

Chionoi fue dos veces en su carrera boxística campeón mundial de peso mosca, una vez reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y la segunda vez por la Asociación Mundial de Boxeo. Peleó con los mejores boxeadores de su división en su época, entre ellos Efrén “Alacrán” Torres con quien ofreció una trilogía de combates explosivos, sangrientos e inolvidables, dos ganados por el tailandés y uno por el nativo de La Palma, Michoacán, avecindado en Guadalajara y quien lo está esperando en la otra dimensión desde el año 2010, cuando el pugilista mexicano se fue al viaje sin retorno.

Chartchai Chionoi enfrentó a grandes pugilistas como el filipino Erbito Salavarría y los japoneses Sumumu Hanagata, Masao oba y Mitsunori Seki, dando siempre grandes combates por su estilo agresivo y su valentía. En nuestro país fue querido y admirado pues dos de los tres grandes combates ante el “Alacrán” Torres fueron aquí, uno lo ganó y el otro lo perdió, siendo el tercero entre ellos en Bangkok, donde Chionoi se impuso al bravísimo boxeador mexicano con quien está merecidamente en el Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York en los Estados Unidos. Descanse en paz el espectacular e inolvidable campeón mundial mosca tailandés Chartchai Chionoi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones