Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Injusto

Por: Aurelio López Martínez

Injusto

Injusto

Después de remontar el déficit de dos goles tras el partido de ida en la Semifinal, Salzburgo fue víctima de una mala decisión arbitral que terminó en la anotación del Marsella. El equipo austriaco se queda a un paso de disputar la Final y Marsella regresa al escenario después de 14 años, pero nunca ha conseguido el trofeo.

Con la pizarra empatada en el marcador global fue necesaria la prórroga para definir al finalista, y el gol decisivo llegó en el minuto 116 cuando se marcó un tiro de esquina que claramente no existía; la anotación como visitante de los franceses obligaba al Salzburgo a convertir en dos ocasiones.

Aunque el arbitraje es parte fundamental del deporte, creo que el futbol debe adaptarse y evolucionar, la tecnología disponible evitaría polémica y preverá decisiones injustas. Sin embargo, no veo en el futuro cercano cómo pueda cambiar el reglamento de manera fundamental, pero sí se deberían analizar propuestas y soluciones.

Imaginemos poder retar decisiones arbitrales al estilo del futbol americano, donde en caso de estar equivocado sufras algún castigo, posiblemente la pérdida de un cambio. Puede sonar descabellado proponer cambios tan drásticos, pero el mundo evoluciona y considero que el deporte debe cambiar con él.

Entiendo las consecuencias de lo que propongo, pero después de ser testigo de múltiples rupturas en los corazones de aficionados y jugadores, me pregunto qué podemos hacer.

En la otra Semifinal el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone venció al Arsenal en casa para llevarse la serie con marcador global de 2-1. Aunque el cuadro rojiblanco tropezó en la Liga de Campeones su propuesta de juego vertical con la ayuda de Antoine Griezmann continúa atormentado defensas en todo el Viejo Continente.

Atlético no necesita coronarse para regresar al torneo elite de Europa por el segundo lugar que seguramente conseguirá en la Liga española. Ocho de las últimas 12 ediciones del campeonato europeo las han conquistado equipos españoles y este año pueden tomar los dos trofeos, Real Madrid disputará la Final de la Champions el 26 de mayo ante el Liverpool.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones