Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inicia la fiesta en Atenas

Por: Alfonso Arzápalo

Inicia la fiesta en Atenas

Inicia la fiesta en Atenas

ATENAS, Grecia.- Dentro del “AIMS MARATHON SYMPOSIUM“, que organiza cada año la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS), con sede en Atenas, Grecia, inicia con temas como: “De Organizador de Carreras a Desarrollador a Promotor en Atletismo”, con ponencias de Elana Mayer, de Sud África, y Sasho Belovski, de República Checa.

“Desarrollando la Cultura del Atletismo Más Carreras y Más Proyectos Atléticos”, por el director del Maratón de Atenas, Makis Asimakopoulos.

Y el presidente de la AIMS, Paco Borao, “El Modelo de Ciudad Centralizada”, organizando carreras en diferentes tiempos y lugares.
Pero lo más importante previo al Maratón de Atenas, que se efectuará el domingo, es el reconocimiento a los mejores corredores del mundo en 2017.

Se reconocerá en una “DINNERS GALA“, que se efectuará hoy por la noche, donde será una sorpresa por los cuatro nominados.

Estos son los cuatro nominados:

Rama femenil: Rose Chelimo, de Bahrein, ganadora del Campeonato Mundial de Atletismo en la prueba de maratón en Londres 2017, con marca de 2:27’11”; Mari Keitany, de Kenia, quien impuso nuevo récord mundial en el Maratón de Londres 2017 con marca de 2:17’01”. 
Rama varonil: Eliud Kipchoge, de Kenia, ganador del Maratón de Berlín con 2:03’32” y quien en mayo en la experiencia Nike en el circuito de Monza, Italia, logra 2:00’25”; y el también de Kenia, Geoffrey Kirui, quien ganó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres la prueba de maratón con marca de 2:08’27”.

Estos son los nominados y hoy se sabrá quiénes serán los galardonados.

Escultura del corredor, figura emblemática. EL INFORMADOR/A. Arzápalo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones