Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hugo y el agua

Por: Allá en la Fuente .

Hugo y el agua

Hugo y el agua

Hugo Luna, “Jeque” de Gabinete del Gobierno del Estado, aseguró que habrá una reducción de tandeos a partir del fin de semana gracias al operativo contra el huachicoleo de agua en el Sistema Antiguo.

“No es un asunto montado ni nada por el estilo”, insistió al menos en tres ocasiones. Ahora queda ver si es cierto que a partir del fin de semana se reestablece el servicio en algunas colonias.

El mandamás del Gabinete (algunos le llaman “cuentamás” por lo centavero), se comprometió a que el SIAPA informará cómo se reconfiguran los tandeos de cara al fin. A ver si es cierto.


* * *


Debido al conflicto interno que tienen por su dirigencia, el partido estatal Somos no registró candidatos ante el Instituto Electoral.

Esto implicaría que el naciente instituto político pierda el registro estatal que recién obtuvo, el asunto sería mera anécdota si no implicara el gasto de 10.1 millones de pesos a los que accedió este año el partido por el simple hecho de tener el reconocimiento estatal; recursos que por cierto también peleó en tribunales.

Los dos bandos que disputan el control del partido esperan que les den la razón y, otra vez por la vía jurídica, conseguir presentar sus candidaturas, aunque sea fuera de tiempo.


* * *

Muy campechana, la secretaria de Planeación, Margarita Sierra, comentó que ya recibió la vacuna anti COVID-19 y que se la aplicaron en un asilo; eso se escuchó decir a la funcionaria ayer en su visita al Congreso estatal.

Desconocemos si fue porque ella reside en una de las 29 casas de descanso a las que llevaron la vacuna para quienes viven ahí o si fue porque tuvo trato VIP por ser funcionaria estatal.

El asunto ameritaría que la Secretaría de Salud Jalisco aclare si destinó dosis para funcionarios en edad de riesgo. Sería el colmo que, además de la deficiente organización, hubieran puesto en operación un esquema paralelo para que los influyentes de la administración estatal accedieran al biológico sin necesidad de hacer fila durante días o pelear por una ficha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones