Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Habrá tercera pelea Ruiz Jr.-Joshua

Por: José Rodolfo Castro

Habrá tercera pelea Ruiz Jr.-Joshua

Habrá tercera pelea Ruiz Jr.-Joshua

Con una sola victoria por nocaut se convirtió en ídolo de los aficionados mexicanos al boxeo. Sorpresa en los pesos Completos, alborotó la gallera, y bajó el volumen al despliegue publicitario de divisiones menores, esas que puso de moda Manny Pacquiao y su promotor Bob Arum, y que copiaron Óscar de la Hoya y “Canelo” Álvarez.

Como en los viejos tiempos, mañana sábado por la tarde, Guadalajara, seguramente, se estremecerá por la transmisión de la revancha Andy Ruiz Jr.-Anthony Joshua, que se celebrará en Arabia Saudita. Encuentro que paralizará al país, como lo hizo Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez, “Puás” Olivares, “Mantequilla” Nápoles, Julio César Chávez,  se vaticina espectacular, y en el que el mexicano-estadounidense puede reafirmar su superioridad. Es el resultado que espera la industria del boxeo.

Andy Ruiz Jr. noqueó al británico Anthony Joshua en el séptimo round en junio en el Madison Square Garden de Nueva York, le ganó los campeonatos mundiales de la máxima categoría FIB, AMB, OMB, y terminó con el invicto del europeo.

Casi tres décadas debieron transcurrir para que el público del globo volteara a ver a los pesos Completos tras la victoria de Ruiz Jr.

Anthony Joshua, de físico casi perfecto, con casi dos metros de estatura y alcance de 2.8 metros. El oriundo de Imperial, California, con 1.88 metros de estatura y 1.88 metros de alcance, se presentó en Nueva York en junio con registro 33-1, 22 nocauts, y como emergente, una especie de comparsa de último momento para la supuesta enorme presentación victoriosa en Estados Unidos del gigante promovido por Eddie Hearn, CEO de Matchroom Sports, que parecía insuperable: 21 nocauts, en 22 peleas y cinco presentaciones en estadios, con casi 400 mil espectadores que asistieron en total en el Reino Unido. 90 mil aficionados vieron la victoria de Joshua sobre Wladimir Klitschko en el estadio de Wembley en abril de 2017.

La sacudida que representó el nocaut de Ruiz Jr. a Joshua descubrió la mina de oro. 29 años de la máxima categoría convertida en una laguna de fardos, y de témpanos de hielo europeos, con excepción de Tyson en sus esporádicas apariciones al final de su carrera, exponentes de medio cachete, lentos como paquidermos además de aburridos, invitadores al bostezo y abonadores de público para las peleas del “Canelo”.

Apenas Joshua salió de su zona de confort y se enteró que hay niveles, en minutos hicieron pedazos su invicto y espectaculares llenos en estadios de Inglaterra. Publicó El Informador en columna Match en junio.

Joshua dijo que en la primera edición ni tuvo un ataque de pánico, como tampoco sufrió una intoxicación alimentaria antes de la pelea.

Periodistas británicos están seguros que Joshua recuperará sus campeonatos mundiales en la revancha.

Para el campeón mundial Completo CMB, Deontay Wilder, Ruiz Jr. será el vencedor mañana, “Joshua está totalmente roto, su derrota fue 100% mental”, publicó Talksport.com.

El mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, Roberto “Manos de Piedra” Durán, vaticina victoria de Ruiz Jr.

Mañana sabremos quién de los dos aprendió más de la primera pelea.

Joshua aseguró al diario británico The Guardian: “Esta no es la última vez que veré a Andy Ruiz Jr. en el ring. Creo que hacemos buenas peleas. Creo que habrá un nocaut el sábado y eso es lo que la gente quiere ver, nocauts. Y definitivamente nos veremos por tercera vez”. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones