Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Habemus Policía Metropolitana

Por: El Informador

Habemus Policía Metropolitana

Habemus Policía Metropolitana

Nos quedamos con la frase de Alfonso Durazo: “La Policía Metropolitana de Guadalajara es un ejemplo de la creatividad institucional al servicio de la ciudadanía”. Y de mi mano sin fuerza cayó mi copa sin darme cuenta, y brindé por ella, bohemios.

Esperemos que los alcaldes y el gobernador como creadores de la Policía Metropolitana puedan acceder también a fondos de becas artísticas del FONCA para reforzar la estrategia policial.

Ya en serio, a pesar de todos los ajustes de última hora, ojalá que funcione este nuevo cuerpo policial para la ciudad.

***

Dicen que en el Congreso local ya andan pidiendo que se active la Alerta Amber, el Protocolo Alba o lo que sea por el diputado de Morena, Bruno Blancas.

El legislador se encuentra desaparecido desde que le quitaron la coordinación de su bancada. Tampoco se presenta a los trabajos de comisiones y no registró asistencia en la pasada sesión del pleno.

Y es que desde el 7 de junio que dejó de encabezar a su fracción, prácticamente no se le ve en el Palacio Legislativo.

Incluso este martes que los morenistas dieron una rueda de prensa para cuestionar la implementación de la Policía Metropolitana, el mensaje lo encabezó el regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, y lo acompañaron todos los diputados de Morena con excepción del desaparecido Blancas.

¿Será que sigue viviendo el luto de su ex encargo en su natal Puerto Vallarta?

***

El que anda de gira por Singapur para atraer más inversión y generar más empleos es el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Sánchez Proal.

Desde el fin de semana, Sánchez Proal está en Singapur en donde participará con los secretarios de otros estados que conforman la Alianza Centro Bajío Occidente.

La comitiva tendrá reuniones con directivos de empresas de manufactura y también con funcionarios de gobierno en donde conocerá de primera mano el modelo de gestión de Singapur en temas varios que van desde el económico hasta lo social.

Después de Singapur, Sánchez Proal viaja a China en donde buscará inversionistas en el tema de movilidad eléctrica. A la gira lo acompaña también el director de Atracción de Inversiones, Sergio Ríos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones