Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“HBO en vez de pelear está tirando la toalla”: Sulaimán

Por: José Rodolfo Castro

“HBO en vez de pelear está tirando la toalla”: Sulaimán

“HBO en vez de pelear está tirando la toalla”: Sulaimán

Por medio de un comunicado oficial emitido el jueves, la cadena HBO anunció su salida de las transmisiones de boxeo, que sin duda alguna ha sido una de las puntas de lanza para la proyección del deporte a nivel mundial. Publicó Notifight.com.

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se acaba una época: “45 años de transmitir HBO boxeo de primer nivel y repentinamente deciden abandonar este deporte, es algo muy lamentable porque definitivamente era un producto que HBO desarrolló y ahora tendrá que vivir con esa consecuencia, porque el aficionado es muy leal, tendrá que buscar todas las otras opciones que hay y será un efecto importante para la industria del boxeo, pero pues son decisiones que no se pueden entender”.

- ¿Considera que esto va a afectar a la industria del boxeo de una manera profunda?

- No es fácil analizarlo, porque hay muchas opciones, está Showtime, ESPN, están otras plataformas que están entrando con mucho poder y en mi opinión es que HBO se sintió derrotado y en vez de pelear está tirando la toalla.

- El señor José Sulaimán Chagnon dijo a finales de los años 1990 que el boxeo se transmitiría por internet…

- Sí, es una realidad, pero sin la televisión es muy difícil tener la plataforma de internet, porque se necesita una base, una producción. Vamos a ver qué pasa, son tiempos de gran oportunidad para unos, y de decisiones para otros, pero el boxeo sigue avanzando, está teniendo un año de repunte.

Jorge “Maromero” Páez Jr., hace tiempo debió colgar los guantes, en su más reciente exhibición mostró por enésima vez que está fastidiado del boxeo, fue en abril, aquí en el Parque San Rafael, se enfrentó al jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez, una combinación que resultó en pelea para no recordarla jamás.

“Maromero” Jr., técnico, con pegada y atracción en taquilla, cautivó a los aficionados al inicio de su carrera, producto que fue señalado para instalarse en las grandes ligas. Su capital boxístico lo desperdició a través de la indisciplina para terminar en un boxeador que sólo explota el nombre que heredó de su padre, el gran Jorge “Maromero” Páez, ex campeón mundial pluma FIB. Hoy Páez Jr., se enfrenta al argentino José Carlos “Puro” Paz en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones