Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Guardia Nacional a medias

Por: El Informador

Guardia Nacional a medias

Guardia Nacional a medias

¿Qué tan común es ver a elementos de la Guardia Nacional en la metrópoli? Haga un ejercicio en la semana. Si ve un convoy o patrulla de la Guardia en alguna colonia, nos avisa.

En el Centro tapatío, a diferencia del mes pasado, ya no se ven ni soldados ni efectivos de la Guardia Nacional. No obstante, las autoridades insisten en que los patrullajes son constantes. ¿Será?

Por otro lado, es un hecho que no han llegado todos los elementos prometidos: aún faltan por arribar más de mil 100 elementos a Jalisco. La Federación dice que sí llegarán, pero no nos dicen cuándo.

Por cierto, ¿ya no habrá un balance mensual sobre incidencia delictiva? Recordemos que el mes pasado el gobernador prometió un nuevo modelo a través de una plataforma digital con datos abiertos y participación de la sociedad civil.

Seguimos esperando.

***

Que Antonio Gloria, ex titular de Educación con Emilio González Márquez, tiene todas las de perder sea culpable o inocente. Enfrenta una sola desventaja ante la acusación de haber sido el responsable de adquirir el inmueble de Casa Jalisco Chicago a sobreprecio.

A pesar de que no firmó ningún documento, la imputación que le formuló la Fiscalía del Estado se encuentra en el antiguo sistema penal. En ese en donde bastaba una declaración o un testigo para encarcelar a un cristiano sin mayor reparo.

¿Y qué creen? Pues justo la Fiscalía basa su acusación en una indicación verbal que dio Gloria como invitado en la sesión en que se aprobó la compra del inmueble. Sólo así sacan adelante los casos. De pena.

***

Ismael del Toro regresó al Parque de las Ciudades Hermanas en donde cerró su campaña a la alcaldía después de ganar la elección.

Mostró músculo y ungió a Eduardo Lomelí como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en la capital. Al alcalde lo acompañaron agentes de peso en el partido naranja: Enrique Ibarra, Verónica Delgadillo, Marco Valerio, Salvador Caro, diputados locales, federales y regidores.

De hecho, no faltaron los discursos con el intercambio de elogios entre unos y otros. Para los tiempos aciagos en la política partidista es de destacar que lograron reunir a más de cuatro mil personas. Parece que el alcalde comienza a planchar el camino de cara a la reelección. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones