Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Guadalajara contra la inseguridad

Por: Allá en la Fuente .

Guadalajara contra la inseguridad

Guadalajara contra la inseguridad

El gobierno de Ismael del Toro en Guadalajara presentó su proyecto “Tú y La Ciudad por una Guadalajara Tranquila y Ordenada”. Es un programa desarrollado de la mano de ONU-Hábitat, especialistas y Jalisco Cómo Vamos, entre otros.  

Se trata de la creación de indicadores con un sistema de semaforización. A partir de estadísticas georreferenciadas en materia de seguridad, encuestas a vecinos y estudios de campo, se detectaron los problemas centrales de cada una de las 441 colonias de la Perla Tapatía.

El objetivo es atender 67 colonias prioritarias y trabajar iniciativas para fomentar la cohesión vecinal, mejora del entorno urbano y prevención del delito.

***

La SEP anunció que el 24 de agosto comienza el ciclo escolar 2020-2021 para 30 millones de alumnos en el país. La novedad es que será vía remota debido a la pandemia de COVID-19 y las clases se impartirán a través de la televisión.

El gobierno federal firmó un convenio con las cuatro principales televisoras del país para que a través de sus canales transmitan las clases de ocho de la mañana a siete de la noche.

La medida representa un esfuerzo extraordinario y un reto para empresarios mediáticos, padres de familia y gobierno. Sólo las entidades que pasen al semáforo verde podrán valorar regresos graduales a las aulas.

En ese sentido, hoy la Secretaría de Educación Jalisco hará un anuncio sobre la fecha de regreso a clases y el formato que se utilizará en el Estado.

***

Después de su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador voló de la Ciudad de México a Guadalajara. Pero sólo anduvo de paso. En realidad inicia a partir de hoy una gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que el Presidente usaba cubrebocas en el avión. Una de cal por las que van de arena. Que sepa que en Jalisco lo traemos bien puesto.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones