Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gana el PRI... en gastos de campaña

Por: El Informador

Gana el PRI... en gastos de campaña

Gana el PRI... en gastos de campaña

No todo fue derrota para el tricolor. En el caso de Miguel Castro, candidato priista a la gubernatura de Jalisco, remontó y logró quedar en el primer lugar… en gastos de campaña.

El monto que reportó al INE fue de 23.1 millones de pesos contra 18.8 millones que gastó el panista Miguel Ángel Martínez y los 18.3 que erogó Enrique Alfaro.

Por cierto, los candidatos al Senado Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo reportaron un gasto en conjunto de 41 millones en su campaña. Por su parte, Pedro Kumamoto reportó 5.2 millones.

***

¿Qué se sentirá perder cuando todos ganan? Eso le pasó a Ramón Demetrio Guerrero “El Mochilas”, a quien le tocó bailar con la más fea en el Distrito 5 de Puerto Vallarta para diputado federal al perder contra la morenista Lorena del Socorro Jiménez Andrade.

“El Mochilas” junto con Marisol Acevedo Ortega en el Distrito 16 de Tlaquepaque fueron los dos únicos candidatos naranjas que perdieron la curul. El resto de candidatos emecistas, 18 en total, ganaron un escaño.

En el caso de “El Mochilas” dicen las malas lenguas que le jugó en contra Arturo “El Cepillo” Dávalos, pues lo apoyó sólo de dientes para afuera y él sí logró la reelección en la alcaldía vallartense junto con el triunfo del candidato a diputado local Luis Munguía.

La prueba es que ayer “El Mochilas” reconoció la derrota en sus redes sociales y deseó suerte a Enrique Alfaro, pero de “El Cepillo”, a quien le cedió la candidatura por Vallarta, no dijo ni pío.

***

Quien estuvo ayer con ya saben quién, perdón, con el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el Dr. Carlos Lomelí.

Cuentan los enterados que fue una encerrona que duró varias horas y en la que se encontraban algunos miembros de su equipo cercano, nombres que han sonado para el gabinete y Yeidkol Polevsnky, presidenta nacional de Morena.

A todo esto, nos cuentan que un día antes AMLO se comunicó con Lomelí para felicitarlo por el gran crecimiento que tuvo en Jalisco con tan solo tres meses de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones