Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

GAP y su inversión millonaria

Por: Allá en la Fuente .

GAP y su inversión millonaria

GAP y su inversión millonaria

Con una convocatoria sin precedentes, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anuncia hoy en la Expo Guadalajara los planes de su tan esperada segunda pista para el Aeropuerto tapatío.

Al evento están convocados más de 700 actores políticos, empresarios y sociedad civil. La inversión del GAP será en total de 25 mil millones de pesos de los cuales la mitad se quedarán en Guadalajara y Puerto Vallarta.

El anuncio estará encabezado por Laura Diez Barroso, Presidenta del Consejo GAP, y con la presencia de Carlos Alonso Morán, subsecretario de Transporte de la SCT, y el gobernador de Jalisco.

***

Como el Poncio Pilato de este viacrucis llamado Línea 3 del Tren Ligero, Rodolfo Valle Favela, titular del SITEUR, se lavó las manos y convocó a una rueda de prensa para anunciar que no sabe nada: ni cuándo le entregará la obra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni qué avance lleva la entrega-recepción, y mucho menos sabe cuándo va a entrar en funciones la nueva línea.

Valle Favela solo pide humildemente que le den dos meses para hacer pruebas operativas y asegurarse de que todo está en regla.

Eso sí, nadie puede afirmar que no hay avance alguno en el tema. El titular del SITEUR anunció que la SCT ya comenzó el proceso de entrega-recepción del predio en donde estarán las cocheras y talleres de la Línea 3.

Los tapatíos ya podemos estar tranquilos: no tendremos Tren Ligero aún, pero ya hay dónde guardarlo cuando lo tengamos. En esta H. Cantina brindamos por la buena nueva.

***

Entre la retórica triunfalista del Gobierno de Jalisco y la falta de reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar, nos quedamos igual.

Por un lado, el gobernador presume un acuerdo de no adhesión pero sí de colaboración (es decir, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario) con el Insabi.

Sin embargo, hasta ahora no se ha transparentado ese acuerdo para saber cuántos médicos serán basificados y cuánto dinero extra (de ser así) recibirá Jalisco.

Ah, pero eso sí, Jalisco defiende su soberanía ante la Federación, y les vamos a garantizar atención médica gratuita, nomás no les decimos cómo, ni de a cuánto. ¡Salud!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones