Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El suspenso y la emoción llegó a su clímax en los juegos de Cuartos de Final celebrados este viernes en la Copa del Mundo de Qatar, al definirse la suerte de los contrincantes en tandas de penales, tanto en el juego entre Croacia y Brasil, como en el de Argentina frente a Países Bajos.

En ambos cotejos avanzaron a Semifinales los equipos que a lo largo de la historia de los mundiales han impuesto condiciones sobre sus rivales en la definición de juegos con tiros desde el manchón penal.

• El mejor de todos es la Selección de Croacia, que eliminó a Brasil y con ello mantuvo su calidad de invicto en tandas de penales, pues nunca ha perdido mediante esta modalidad en cuatro oportunidades.

Croacia definió en tiros desde el punto penal sus dos juegos de eliminación directa en este Mundial de Qatar, primero en Octavos de Final superó a Japón con marcador de 3-1 y ahora en Cuartos de Final echó fuera a Brasil con resultado de 4-2.

Anteriormente, en el Mundial de Rusia 2018, dejó fuera a Dinamarca 3-2 en Octavos de Final y al anfitrión Rusia en Cuartos de Final por marcador de 4-3.

• Por su parte, Brasil quedó fuera en tandas de penales por segunda ocasión en su trayectoria en mundiales, luego de la eliminación sufrida en el Estadio Jalisco de Guadalajara en el Mundial México 86, en el duelo de Cuartos de Final que perdió 4-3 contra Francia.

• La Selección de Argentina sumó ante Países Bajos su quinta victoria en tandas de penales y demostró su contundencia, pues solamente ha perdido una vez con esta fórmula.

Argentina ya había vencido una vez a Países Bajos con tiros desde el punto penal en la Semifinal del Mundial Brasil 2014, por cifras de 4-2, y ahora le repitió la dosis 4-3 en este Mundial de Qatar.

Anteriormente Argentina eliminó en penales a Inglaterra en 1998, a Italia y Yugoslavia en 1990.

• Países Bajos sufrió ante la Selección de Argentina su tercer revés en tandas de penales, luego de padecer esta amargura en Brasil 2014 en la Semifinal ante Argentina y en el Mundial de Francia 1998 en la Semifinal frente a Brasil.

Holanda maneja números adversos, pues sólo ganó una vez en penales, ante Costa Rica en 2014.

• El duelo de Cuartos de Final de este sábado entre Marruecos y Portugal tiene dos antecedentes en Copas del Mundo, el primero se celebró aquí, en el Estadio 3 de Marzo en el Mundial México 86, con resultado favorable a los africanos 3-1 en fase de grupos, y en el segundo Portugal ganó 1-0 en Rusia 2018.

• Inglaterra y Francia son añejos rivales en competencia europeas, pero solamente se han visto las caras dos veces en mundiales y en ambas ganó Inglaterra, la primera en Wembley en su Mundial de 1966 por 2-0 y la segunda en España 1982 por marcador de 3-1.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones