Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El Guadalajara viaja a España el próximo lunes 5 de diciembre sin refuerzos todavía.

La directiva rojiblanca contempla la llegada de al menos dos jugadores para fortalecer al equipo de cara al Clausura 2023, sin embargo, el director deportivo, Fernando Hierro, no se ha dado tiempo a finiquitar contrataciones, pues apenas terminó su convenio con una cadena de televisión para comentar el Mundial de Qatar durante la primera fase.

Fernando Hierro se unirá al conjunto de Chivas en España la próxima semana donde el equipo disputará dos juegos de preparación los días 8 y 11 de diciembre ante el Getafe en Madrid y frente al Athletic Club en Bilbao.

Mientras tanto, los dos asistentes que llegaron con Fernando Hierro trabajan en el análisis de los posibles refuerzos de Chivas, en los puestos de defensa central y un atacante; pero por el momento no hay nada todavía concreto, ni siquiera en vías de cerrar la primera contratación, lo cual es lógico pues el equipo rojiblanco y su director deportivo estarán de regreso en Guadalajara hasta el 12 de diciembre.

El plantel de Chivas viaja el lunes a las dos de la tarde en vuelo directo de Guadalajara a Madrid, con la incorporación de varios jugadores de su propiedad, quienes estuvieron a préstamo en otros clubes el torneo pasado y serán evaluados por el técnico, Veljko Paunovic, con la intención de reforzar al equipo.

El estratega rojiblanco viene observando desde la pretemporada de playa en Isla Navidad a los jugadores, Josecarlos Van Rankin, quien finalizó su préstamo con el Portland Timbers, Alejandro Mayorga, después de su paso por Cruz Azul, Zahid Muñoz con el Atlético de San Luis, Ronaldo Cisneros, con Atlanta United y José Antonio Rodríguez en Querétaro.

El único elemento que ya fue destinado al Tapatío es Alejandro Organista, luego de su préstamo a San Luis.

En cuanto el plantel de Chivas regrese de España continuará su preparación con cuatro partidos de preparación correspondientes a la Copa SKY:

El primero de estos juegos será el viernes 16 de diciembre contra Mazatlán en el Estadio Jalisco; luego el lunes 19 contra Santos, el viernes 23 contra Tigres y el martes 27 frente al Atlas en el Clásico Tapatío.

La Copa SKY se disputará con 10 clubes de la Liga MX divididos en dos grupos de cinco equipos. Cada conjunto se medirá a los rivales de grupo y los dos primeros lugares de cada sector calificarán a Semifinales, para luego los ganadores disputar la Final el 30 de diciembre, es decir, una semana antes del inicio del nuevo Torneo Clausura 2023, cuya primera jornada comienza el viernes 6 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones