Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Fútbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Fútbol sin balón

Fútbol sin balón

No será fácil para la Selección mexicana sacar un buen resultado hoy en el encuentro amistoso que sostendrá frente a la Selección de Suecia, porque de acuerdo a la estadística histórica de los duelos entre ambos representativos nacionales, el conjunto sueco tiene amplia ventaja sobre los nuestros en 10 enfrentamientos, con saldo de cinco triunfos y tres empates, por tan sólo dos victorias de México.

El duelo más reciente entre los representativos de México y Suecia ocurrió durante el pasado Mundial de Rusia 2018, en el tercer partido de la fase de grupos, donde los suecos golearon al conjunto tricolor por marcador de 3-0.

La primera ocasión que se enfrentaron entre sí las selecciones de México y Suecia ocurrió en el Mundial de Suecia en 1958, donde el país anfitrión goleó a la Selección mexicana también con marcador de 3-0, en la presentación del cuadro mexicano en dicha Copa del Mundo.

Los otros tres triunfos de Suecia sobre México sucedieron en partidos amistosos, el primero de ellos en la ciudad de Malmö, ubicada al sur de Suecia, por marcador de 1-0, el 1 de mayo de 1969, durante una gira de la Selección Nacional por Europa.
Otra derrota de México en juego amistoso frente a los suecos aconteció en la ciudad de Puebla, con resultado de 1-0, el 1 de marzo de 1970, previo al Mundial México 70. El tercer descalabro de México en partido amistoso frente a Suecia también fue con resultado de 1-0 y se registró en Oakland, California, el 28 de enero de 2009.

Los tres empates de la Selección mexicana ante su similar de Suecia ocurrieron en juegos amistosos, el primero en la Ciudad de México con resultado sin goles, el 22 de febrero de 1970.
Otro empate fue con resultado 1-1 en territorio sueco en la ciudad de Malmö, el 22 de agosto de 1984.
El empate más reciente entre estos dos representativos tampoco tuvo goles, sucedió en San Diego, California, el 26 de enero de 2005.

Los únicos dos triunfos de México ante Suecia fueron en juegos amistosos, uno de ellos en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán, con resultado de 2-0, el 22 de noviembre de 1983, dirigidos por Bora Milutinovic y el otro en Fresno, California, con victoria de 2-1, bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, el 24 de febrero de 1994.

México no le ha podido anotar gol a Suecia en siete de los 10 juegos y en los tres restantes marcó cinco goles en total, pero recibió 11 de parte de los escandinavos.

Ernesto López Mota

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones