Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El equipo Sub-20 del Guadalajara quedó eliminado de la Liguilla en este Apertura 2022, cuando resta una jornada por disputarse.

El conjunto de Chivas Sub-20 que dirige, Alberto Coyote, ocupa el décimo lugar con 22 puntos y ante la posibilidad de ganar su último juego contra Cruz Azul, no alcanzará el octavo puesto en poder del Puebla que tiene 26 unidades.

Hay que recordar que en los torneos de fuerzas básicas de la Liga MX no se juega Repechaje, clasifican a la Liguilla los ocho primeros lugares de la tabla general.

• Por su parte, el equipo Chivas Sub-18 que dirige el técnico, Luis Felipe Peña, tendrá que ganar su último partido ante Cruz Azul o esperar que Santos y Tijuana no ganen sus respectivos encuentros para conseguir su pase a la Liguilla.

• Las fuerzas básicas de Chivas quedaron a la deriva desde septiembre de 2021, cuando Marcelo Michel Leaño dejó la coordinación para asumir como técnico del primer equipo.

En ese momento Mariano Varela quedó como responsable de los equipos juveniles, pero luego lo nombraron director del futbol institucional.

• Para tapar ese hueco la directiva del Guadalajara nombró el pasado 25 de julio a Javier Alejandro Mier Olvera, nuevo coordinador de fuerzas básicas, persona sin arraigo en la institución y con antecedentes de fracasos en fuerzas básicas del Querétaro y Selecciones Nacionales.

• Esta semana llegó a fuerzas básicas del Guadalajara un recomendado de Javier Mier, igualmente sin arraigo en Chivas, ni experiencia en manejo de fuerzas básicas, su nombre es Horacio Cervantes, quien asume como “metodólogo” de los equipos juveniles rojiblancos, en lo que parece ser otro bandazo de la dirección deportiva encabezada por Ricardo Peláez.

• Lo cierto es que los resultados en el Club Guadalajara no han sido los esperados con el primer equipo que sólo alcanzó Repechaje en este torneo, el Sub-20 excluido de la Liguilla, el Sub-18 con riesgo de quedar fuera y el Tapatío navegando entre la repesca y la eliminación en Liga de Expansión, con un técnico rojinegro, Gerardo Espinoza, impuesto por los representantes afines a Chivas.

• El mal de la injerencia de los promotores en el Club Guadalajara afecta a los jugadores que no firman con tal o cual representante, pues si no lo hacen son marginados de la titularidad, (pregúntenle a Pérez Bouquet), pero si lo hacen el premio es jugar en las diferentes categorías o aún mejor, promoverlos, por ejemplo, incluirlos en la gira que recién hizo el primer equipo a Estados Unidos donde Ricardo Cadena llevó a cinco canteranos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones