Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El partido de la fecha nueve entre Guadalajara y Tigres se jugará hasta el martes 13 de septiembre y no a media semana como el resto de los partidos de esta jornada, pero no debido a una mala planeación, sino por el contrario, obedece a una oportuna y adecuada estrategia, ya que fue programado así en el calendario oficial desde dos semanas antes de que iniciara el torneo.

• El motivo es simple, Tigres jugó el domingo por la noche contra Santos en la jornada ocho y estaría obligado a disputar su siguiente juego este miércoles para cumplir con el reglamento de competencia en su artículo 52, que establece que ningún club podrá celebrar un partido oficial si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior.

Esta limitante impidió a Chivas jugar mañana contra Tigres porque no cumpliría con el reglamento, ya que debe jugar el partido de la fecha 10 contra Necaxa el próximo viernes por la noche en Aguascalientes.

• Chivas tendrá una semana regular para preparar el juego contra Necaxa, a diferencia de los Rayos que juegan hoy en Puebla el partido de la fecha nueve y el viernes en su casa el correspondiente a la jornada 10.

• Esta situación permitirá al técnico del Guadalajara, Ricardo Cadena, seguir trabajando en la búsqueda de una alineación titular, ya que hasta la fecha sólo el portero, Miguel Jiménez y el delantero, Alexis Vega han jugado todos los minutos.

Otros hombres regulares de Chivas con participación en los ocho juegos son: Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán, en tanto que, Jesús Orozco, ha sido titular en siete partidos.

• Una tarea pendiente de Ricardo Cadena es definir a sus laterales y volantes por los costados, donde ha intentado con, Alan Mozo, Cristian Calderón, Roberto Alvarado, Miguel Ponce o Jesús Sánchez, pero ninguno ha logrado la titularidad.

• Otro gran problema del técnico de Chivas es encontrar a los volantes y delanteros que acompañen en el ataque a Alexis Vega, pues en esas posiciones es donde más cambios ha realizado cada partido con, Pérez Bouquet, Alan Torres, Pavel Pérez, José González, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela y Santiago Ormeño.

• Finalmente, una falencia importante en el juego de Chivas al ataque es que sólo llega por el lado derecho, pues según estadísticas oficiales de GolStats los centros al área y los disparos a la portería enemiga todos llegan por el sector derecho y nada por la izquierda.

Capítulo aparte se lleva el refuerzo Santiago Ormeño, quien ha resultado un fracaso, con participación en tres fracciones de partido en los que ha mostrado muchas deficiencias.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones