Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La ceremonia de premiación del “Balón de Oro” de la Liga MX se volverá a efectuar hoy de forma presencial, luego que en 2020 se canceló y el año pasado se hizo de forma virtual por motivos de la pandemia.

La entrega de preseas a los mejores de los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 se llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, ciudad que ha sido sede de este evento a partir de la temporada 2015/2016.

• Los futbolistas nominados al Balón de Oro de la temporada 2021/2022 son producto de la votación de los 18 clubes de Primera División y el consejo editorial de la Liga MX integrado por 11 periodistas, quienes eligieron a 14 candidatos, siete del Apertura 2021 y siete del Clausura 2022.

• La elección de los ganadores al Balón de Oro será producto de la votación de los clubes, el consejo editorial y principalmente de los aficionados que emitieron su voto a través de una página de Internet, cuyo sufragio cerró el jueves 23 de junio.

Por lo tanto, los elegidos surgirán de la preferencia o simpatía de los aficionados y no tanto por los méritos deportivos, pero esto ha sido una imperfección constante en todas las premiaciones en las que se acude al voto popular.

• Los nominados en la categoría de portero son: Camilo Vargas del Atlas y Óscar Ustari de Pachuca.

Como defensa central: William Tesillo del León y Martín Nervo de Atlas.

Mejor defensa lateral: Diego Barbosa de Atlas y Kevin Álvarez de Pachuca.

Medio Defensivo: Aldo Rocha de Atlas y Luis Chávez de Pachuca.

Medio Ofensivo: Ángel Mena del León y Julián Quiñones del Atlas.

 Delantero: Julio Furch del Atlas y André-Pierre Gignac de Tigres.

Director técnico: Diego Cocca de Atlas y Guillermo Almada de Pachuca.

• En la ceremonia se reconocerá al goleador de la Liga MX, Germán Berterame del Atlético de San Luis, quien en la suma de los dos torneos fue el máximo anotador con 16 tantos.

También se entregará Balón de Oro al mejor gol de la temporada, al novato del año y mejor jugador.

Por primera vez se premiará al mejor jugador de Liga de Expansión, en tanto que de la Liga Femenil se reconocerá a la mejor jugadora, la goleadora, la novata y mejor director técnico.

• Los 14 nominados al Balón de Oro forman parte de los convocados al juego de estrellas contra la MLS, que se celebrará el próximo 10 de agosto en Minnesota.

• El resto del plantel de la Liga MX lo elegirá el técnico ganador del Balón de Oro los primeros días de julio.

elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones