Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El América es el máximo animador de las Semifinales en la historia de las liguillas del futbol mexicano con 37 series disputadas, de las cuales ganó 16 y perdió 21.

Las Águilas disputarán su Semifinal número 38 ante el Pachuca que muestra números favorables en esta instancia.

Los Tuzos están colocados en el lugar nueve de Semifinales jugadas con 14 y la estadística le favorece con nueve ganadas y cinco perdidas.

• Los Tigres llegan a la Semifinal número 16 de su historia particular, colocados en el octavo sitio en las liguillas, con saldo favorable de 11 series ganadas y sólo cuatro perdidas.

El Atlas maneja números adversos en Semifinales, se ubica en el puesto 14 entre los clubes que han llegado a esta instancia, con sólo dos ganadas y siete perdidas en nueve oportunidades.

• El América tenía tres torneos sin acceder a Semifinales, la última vez que alcanzó esta instancia fue en el Apertura 2019, eliminando al Morelia y llegando a la Final, misma que perdió ante Monterrey en penales.

Pachuca no clasificó a la Liguilla el torneo anterior, pero hace un año llegó a la Semifinal en el Clausura 2021, ocasión en la que fue eliminado por el Cruz Azul que a la postre resultó campeón.

• Los Tigres clasificaron a Semifinales el torneo anterior, pero fueron eliminados por el León que llegó hasta la Final.

El Atlas repite en esta Semifinal después de que lo hizo el torneo pasado cuando se coronó.

Este acontecimiento de repetir en Semifinales, no lo conseguía el Atlas desde hace 23 años, cuando estuvo cuatro veces en forma consecutiva entre 1998 y 1999.

• De los equipos eliminados en este Clausura 2022, el Cruz Azul es líder de series perdidas en Cuartos de Final con 25 y Chivas ocupa el segundo puesto con 19 eliminaciones.

Puebla perdió su serie de Cuartos de Final número 10 y Atlético de San Luis, bajo esta franquicia, se estrenó perdiendo.

• El Guadalajara sufrió en esta Liguilla el maleficio de los clubes que han concluido los torneos en sexto lugar, ya que nunca en 50 torneos cortos el equipo que terminó la fase regular en el puesto seis, se pudo coronar.

La única vez que un equipo resultó campeón emanado del sexto lugar sucedió en los torneos largos, en la temporada 1988-1989, con un formato de liguilla donde los ocho clasificados se dividieron en dos grupos y los dos líderes de grupo disputaron la Final que ganó el América a Cruz Azul.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones