Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Guadalajara y Atlas se verán frente a frente por quinta ocasión en una serie de Ida y Vuelta dentro de una Liguilla.

Las cuatro ediciones históricas del Clásico Tapatío en Liguillas ocurrieron en Fase de Cuartos de Final, nunca en cualquier otra instancia, al igual que en este Clausura 2022.

El saldo de los enfrentamientos entre Chivas y Atlas en series por el título favorece al conjunto rojiblanco, ya que en tres ocasiones dejó fuera a los Rojinegros y avanzó a Semifinales, mientras que el Atlas solamente lo consiguió una vez.

• Todas las series del Clásico Tapatío en liguillas han ocurrido durante los torneos cortos.

El primer duelo entre los dos conjuntos tapatíos ocurrió en el Torneo Verano 2000, Chivas clasificó en cuarto lugar con 27 puntos, dirigido por “Tuca” Ferretti y el Atlas en quinto sitio con 26 unidades al mando de Ricardo La Volpe.

Ambos juegos se escenificaron en el Estadio Jalisco con resultado idéntico de empate a un gol, pero avanzó el Guadalajara por su mejor ubicación en la tabla.

• El segundo Clásico Tapatío en Liguilla sucedió en el Apertura 2004, en el cual se invirtieron los papeles, Atlas clasificó en cuarto lugar con 31 puntos y Chivas en quinto sitio con 29 unidades.

El juego de Ida lo ganó el Atlas 1-0, en la Vuelta empataron 3-3 y con global de 4-3 avanzó el conjunto rojinegro a Semifinales dirigido por Sergio Bueno, mientras que a Chivas lo comandaba Benjamín Galindo.

• La tercera edición del Clásico Tapatío en series por el título aconteció en el Clausura 2015, Atlas clasificó en cuarto puesto con 28 puntos y Chivas en quinto con 26; pero el pase a Semifinales fue para el Rebaño, tras empatar a cero goles el juego de Ida y ganar por contundente 4-1 la Vuelta en el Estadio Jalisco.

Los rojiblancos eran dirigidos por “Chepo” de la Torre y los Rojinegros por Tomás Boy.

• El último Clásico Tapatío en Cuartos de Final sucedió en el Clausura 2017, donde el Guadalajara al mando de Matías Almeyda fue tercer lugar general con 27 puntos, mientras que Atlas con el “Profe” Cruz terminó en sexto sitio con 26 unidades.

El juego de Ida lo ganó Atlas 1-0 en el Jalisco y la Vuelta fue de Chivas 1-0 en el Akron y por mejor posición en la tabla avanzó el conjunto rojiblanco, para luego dejar en el camino a Toluca en Semifinales y conseguir su título más reciente en la Final contra Tigres.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones