Domingo, 02 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas pretende cambiar la historia de sus últimas ocho participaciones en Liguilla, donde quedó eliminado en Cuartos de Final. 

Hace 17 años que los Zorros no disputan una serie de Semifinales.

La última vez que eso aconteció fue en el Apertura 2004, dirigidos por el técnico, Sergio Bueno.

En dicha Liguilla el conjunto rojinegro accedió a Semifinales tras dejar fuera a Chivas en Cuartos de Final, pero luego Pumas eliminó al Atlas al ganarle los dos partidos, con marcador de 4-3 en CU y 1-2 en el Estadio Jalisco, el domingo 9 de diciembre de 2004.

• Para que el Atlas pueda volver a jugar una Semifinal deberá eliminar a Rayados en el juego de hoy en el Estadio Jalisco, situación complicada, porque Monterrey invariablemente dejó fuera al Atlas en Cuartos de Final, en las tres liguillas donde se han enfrentado.

• Pero la historia particular de los duelos entre Atlas y Monterrey en Postemporada no inició en una Liguilla, sino en el Repechaje del primer torneo corto de la Liga MX, el Invierno 1996, donde el conjunto rojinegro eliminó a Rayados con goleada de 1-5 en el Estadio Tecnológico el 27 de noviembre de 1996 y derrota de Atlas tres días después en el Estadio Jalisco por 2-1, para marcador global de 6-3 favorable para los Zorros.

• Después de esa primera aventura en Reclasificación ocurrida hace 25 años, Atlas y Monterrey se han encontrado en tres ocasiones posteriores en la etapa de Cuartos de Final.

En el Clausura 2003, Monterrey clasificó a la Liguilla en tercer lugar y Atlas en sexto, por lo tanto, el primer juego se efectuó en el Estadio Jalisco el 28 de mayo de 2003, con resultado de empate a un gol, pero en la vuelta Rayados ganó a los Zorros 3-2 en el Tecnológico y por global de 4-3 el equipo dirigido por Daniel Passarella, eliminó a los Rojinegros al mando de Fernando Quirarte.

• La segunda contienda en Cuartos de Final entre Atlas y Monterrey ocurrió en el Apertura 2014, donde cambiaron las posiciones, los Zorros clasificaron en tercer lugar y Rayados en sexto.

El primer juego se llevó a cabo en Monterrey con triunfo del Atlas 1-0, pero en la vuelta en el Estadio Jalisco el Atlas perdió 2-0 y quedó fuera, entonces dirigido por Tomás Boy.

• La historia se repitió en el Apertura 2017, Monterrey fue líder general y Atlas octavo.

En el juego de Ida Atlas perdió en casa 2-1 y en el de Vuelta la derrota de los dirigidos por el “Profe” Cruz fue por 4-1.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones