Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer sin sorpresas la convocatoria para los juegos eliminatorios del Octagonal Final de Concacaf en la Fecha FIFA de este mes, contra Estados Unidos el viernes 12 de noviembre en Cincinnati y contra Canadá el martes 16 en Edmonton.


• Martino muestra congruencia en la tercera convocatoria que lanza para los partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya que solamente el jugador de Chivas, Jesús Ricardo Angulo, recibe su primer llamado en el Octagonal, ya que por lo demás, volvió a citar a los hombres base de la Selección en las eliminatorias.


• De los 26 seleccionados convocados por Martino en esta Fecha FIFA, 24 repiten con respecto a la convocatoria del mes pasado, solamente Roberto Alvarado y Jesús Ricardo Angulo no formaron parte del representativo que enfrentó hace un mes a Canadá, Honduras y El Salvador.


• La lista de octubre fue integrada por 28 jugadores, por lo tanto, son cuatro los ausentes de la nueva convocatoria: Alexis Vega, Uriel Antuna, Jonathan Dos Santos y Jonathan Orozco.

Los infaltables son 19 jugadores que han sido llamados en las tres convocatorias del Octagonal, mientras que por circunstancias de lesión o negativa del club al cual pertenecen están en su segunda convocatoria, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Johan Vázquez.

• Los jugadores de esta Selección que suman más minutos en los seis juegos celebrados hasta el momento en el Octagonal son:

En primer lugar, Guillermo Ochoa, titular en los seis juegos con 540 minutos.

Sigue el lateral de Monterrey, Jesús Gallardo, con 476 minutos y participación en los seis encuentros, pero en el último ante El Salvador salió por lesión.

Con intervención en cinco partidos del Octagonal están, César Montes con 450 minutos, Néstor Araujo con 427, “Tecatito” Corona suma 364, Funes Mori acumula 291, Carlos Rodríguez 244 y Orbelín Pineda 211.

El volante de Cruz Azul, Luis Romo, ha jugado en los seis encuentros, pero suma 306 minutos, porque inició tres y entró de relevo en otros tres.

Completa la lista de los más constantes, Edson Álvarez, con 347 minutos en cuatro juegos.

• México ha marcado 10 goles en los seis partidos del Octagonal a cambio de tres anotaciones en contra, para diferencia de siete a favor.

Los autores de los 10 tantos del equipo mexicano suman un gol por cabeza y todos, excepto Alexis Vega, están en esta convocatoria: Henry Martín, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona, Jorge Sánchez, Francisco Córdova, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Raúl Jiménez.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También