Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las Selecciones de México y Jamaica se enfrentan hoy entre sí en el inicio del Octagonal Final de Concacaf, con destino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estos dos representativos nacionales han sido rivales frecuentes en diversas eliminatorias mundialistas.

Esta será la sexta ocasión que las Selecciones de México y Jamaica disputen juegos eliminatorios a visitas recíprocas.

• La Selección Nacional de México ha clasificado en todas las eliminatorias mundialistas cuando se ha enfrentado a los jamaicanos.

La primera eliminatoria que disputaron estos dos representativos fue para el Mundial de Inglaterra 1966 y posteriormente se vieron las caras para las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

• La Selección de Jamaica solamente se ha clasificado en una ocasión a la Copa del Mundo, esto ocurrió para el Mundial de Francia 1998, donde junto con México y Estados Unidos, fueron los tres países representantes de Concacaf.

• La Selección mexicana se mantiene invicta ante su similar de Jamaica cuando los partidos clasificatorios a la Copa del Mundo se han celebrado en la Ciudad de México.

• El saldo de seis juegos en nuestro país es de cinco victorias para México y un empate, además, los nuestros han anotado 23 goles en la capital azteca, mientras que los jamaicanos solamente han podido marcar un gol.

• El más reciente duelo eliminatorio entre ambos países en la Ciudad de México fue para el Mundial de Brasil 2014 en el Estadio Azteca, partido que terminó con empate a cero goles, el 6 de febrero de 2013.

• Las visitas de la Selección mexicana a Kingston para enfrentar duelos eliminatorios frente a Jamaica no han sido fáciles, pues registran dos triunfos jamaicanos, un empate y tres victorias para México, con un reducido margen de goles de seis a favor de México y cinco para Jamaica.

• En total, en 12 juegos clasificatorios a la Copa del Mundo entre México y Jamaica celebrados en cualquier cancha, la ventaja es para el conjunto azteca con ocho victorias, dos empates y dos derrotas; 29 goles a favor y seis en contra.

• La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones ocurrió en la Copa Oro 2017 en Pasadena, California, donde México hizo el ridículo al ser eliminado por Jamaica en Semifinales, por marcador de 1-0, bajo la gestión del técnico, Juan Carlos Osorio.

En esa oportunidad, Jamaica disputó la Final que perdió frente a Estados Unidos por marcador de 2-1.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones