Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

El plantel del Atlas regresa hoy después de gozar un periodo vacacional de un mes.

Los jugadores rojinegros realizarán pruebas físicas y médicas divididos en tres grupos que se reportarán en una clínica particular y en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra durante este martes, miércoles y jueves.

La próxima semana el conjunto rojinegro viajará a la Riviera Maya para iniciar la pretemporada de playa.

La novedad que presentará el Atlas en su retorno de vacaciones será la contratación del delantero colombiano de 24 años de edad, Julián Quiñones, quien procede de Tigres, equipo con el que participó los últimos tres años, jugó medio centenar de partidos y anotó ocho goles, obtuvo dos títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones y una Liga de Campeones Concacaf.

La directiva del Atlas hará oficial la contratación de Julián Quiñones en cuanto se cubran los protocolos del club.

El único anuncio que hizo el Atlas durante las vacaciones fue la baja de tres jugadores: Ignacio Malcorra, Javier Correa y Armando Escobar.

El Guadalajara termina este viernes su pretemporada de playa en Isla Navidad sin novedades en cuanto a refuerzos, a no ser por el regreso del campeón con Tepatitlán, Pavel Pérez, así como el retorno del delantero prestado a León, José de Jesús Godínez, quien no tiene segura su continuidad en Chivas, pues la directiva analiza la opción de prestarlo.

El caso del delantero de 22 años de edad, Christian Pinzón, quien procede del Chicago Fire, será registrado con carnet único en el Tapatío con la posibilidad de tener actividad en el primer equipo.

El posible retorno de Rodolfo Pizarro a Chivas es más un deseo del jugador de querer salir del Inter Miami FC, que una realidad.

Actualmente Pizarro no ha tenido continuidad por diversas circunstancias, ya sea por las preferencias del técnico o por el bajo rendimiento del Inter Miami que marcha en el lugar 11 de 14 clubes en la Conferencia Este, con tan sólo dos triunfos en ocho juegos.
Pizarro no ha marcado gol, tiene sólo una asistencia y está en el lugar 10 de su plantel en minutos jugados.

La probabilidad de que Rodolfo Pizarro llegue a Chivas depende de un posible arreglo en el salario que es 2.5 millones de dólares anuales, más otro millón en regalías y patrocinios, además, la carta de Pizarro está tasada en 12 millones de dólares o para que ocurra un préstamo el club adquiriente debe pagar el equivalente por cada año, según el costo de la carta, que en este caso es de cuatro años.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones