Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Torneo Clausura 2021 será el escenario de presentación de siete directores técnicos que estrenarán equipo en Primera División.

Esta cifra de siete técnicos debutantes en la Liga MX no se había registrado en los últimos ocho años, desde que en el Torneo Apertura 2012 hicieron su presentación nueve estrategas, para lo cual tuvieron que transcurrir 16 torneos cortos.

• Los técnicos debutantes del Clausura 2021 se dividen en dos grupos.

En el primero están los que llegan por primera vez al futbol mexicano, son tres: Santiago Solari en el América, Leonel Rocco en Atlético de San Luis y Nicolás Larcamón en el Puebla.

En el segundo pelotón están los de experiencia en anteriores clubes de la Liga MX, son cuatro: Juan Reynoso en Cruz Azul, Luis Fernando Tena en FC Juárez, Javier Aguirre en Monterrey y Hernán Cristante por segunda ocasión con Toluca.

• Los técnicos que repiten en el mismo club con el que terminaron el Apertura 2020 son los restantes 11, destacando el poco kilometraje de Héctor Altamirano con Querétaro, ya que apenas dirigió los últimos tres juegos del anterior torneo y Tomás Boy con Mazatlán, equipo al que apenas dirigió cuatro juegos.

Los técnicos con menos de un año en su actual equipo son seis: Diego Cocca en Atlas, Víctor M. Vucetich en Chivas, J. Guadalupe Cruz en Necaxa, Paulo Pezzolano en Pachuca, Andrés Lillini en Pumas y Pablo Guede en Tijuana.

Guillermo Almada con Santos cumplirá su cuarto torneo, Ignacio Ambriz cumplió cinco torneos con León y Ricardo Ferretti hace historia con 22 consecutivos en Tigres.

• El técnico argentino de 44 años de edad, Santiago Solari, se estrenará con el América, luego de una corta carrera de cuatro años como entrenador, pues inició en 2016 con el Castilla de España y posteriormente con el Real Madrid.

• El estratega uruguayo de 54 años de edad, Leonel Rocco, debutará en el Atlético de San Luis con una pobre experiencia como entrenador, ya que apenas hace cinco años era entrenador de porteros en el equipo Plaza Colonia de su país, equipo en el que debutó como técnico un año después.

En 2018 fue contratado como entrenador del Club Atlético Progreso de Uruguay.

• El entrenador argentino de 36 años de edad, Nicolás Larcamón, hará su presentación en el futbol mexicano con el Puebla, con una breve carrera de cuatro años dirigiendo cuatro equipos fuera de su país.

Larcamón inició su carrera de técnico en 2016 con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y luego dirigió en Chile al Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido de donde llegó al Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones