Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El duelo de Semifinales entre el León y el Guadalajara es un enfrentamiento inédito en el futbol mexicano, ya que nunca antes estos dos equipos se han enfrentado entre sí en juegos de Postemporada, a pesar que Chivas está disputando su Liguilla número 40 y León la 18.

• Por otro lado, habrá Clásico Tapatío esta semana al disputarse la Final del Torneo Sub-20 entre Guadalajara y Atlas.

Los rojiblancos despacharon al Cruz Azul en la Semifinal con global de 6-1 al ganar la ida 1-0 y la vuelta 5-1.

Los rojinegros eliminaron al superlíder Monterrey por el factor de gol de visitante tras empatar el global 1-1.

La Final de Ida se jugará este jueves en el Estadio Jalisco a las nueve de la noche y la Vuelta en el Estadio Akron el domingo a las 11 de la mañana.

• El Torneo Sub-17 está en la etapa de Semifinales, el Atlas enfrentará al Puebla hoy en el Estadio Cuauhtémoc y el sábado en Cecaf.

La otra Semifinal la jugarán Necaxa contra Toluca, luego que los Diablo Rojos eliminaron a Chivas con global de 5-4.

• Los duelos entre UNAM y Cruz Azul tienen muchas páginas escritas en la historia de las Liguillas del futbol mexicano, ya que se trata de una serie entre dos grandes de nuestro país.

Estos dos rivales se han enfrentado entre sí en 10 Liguillas con saldo favorable al conjunto universitario, ya que en cinco Pumas pasó sobre Cruz Azul, en tres La Máquina fue mejor y en dos no hubo eliminación directa.

• Los partidos más memorables entre ambos los jugaron en la Final del Torneo de Liga 1978-1979, donde Cruz Azul se coronó con marcador global de 2-0; pero dos años después la UNAM se desquitó en la Final de Liga 1980-1981, con marcador global de 4-2.

• Ésta será apenas la segunda ocasión que universitarios y cementeros disputarán entre sí una serie de Semifinales, el único antecedente fue favorable a Pumas en el Torneo Clausura 2004, por marcador global de 3-2.

En la etapa de Cuartos de Final estos dos rivales tienen cinco series disputadas con saldo de tres favorables a Pumas y dos de La Máquina.

En Liguillas por grupos sin eliminación directa se encontraron en los torneos 1976-1977 y 1988-1989.

• En los 20 juegos disputados entre Cruz Azul y UNAM en Liguillas los números están muy parejos con saldo de ocho triunfos de Pumas por siete de los cruzazulinos, cinco empates y 25 goles a favor del conjunto universitario por 22 de los azules.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones