Domingo, 17 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Cruz Azul disputará su Liguilla número 52 en el futbol mexicano cuando se mida a Tigres a partir de hoy en Cuartos de Final del Apertura 2020, mientras que el conjunto norteño estará en su serie por el título número 34.

Por su parte, Pumas de la UNAM jugará su Liguilla número 37 enfrentando a Pachuca que estará participando en 22 ocasiones en una Fase Final.

• Cruz Azul y Tigres se han visto frente a frente en cuatro liguillas en la historia del futbol mexicano y en tres de ellas el equipo felino ha dejado fuera a La Máquina, sin embargo, la única ocasión que el duelo resultó favorable a Cruz Azul fue en una Final.

• El Cruz Azul consiguió el título a costa de Tigres en el Torneo de Liga 1979-1980 por marcador global de 4-3, luego de que en la Final de ida el conjunto cementero ganó 1-0 en la Sultana del Norte y en la vuelta empataron a tres goles en el Estadio Azteca.

• Dos de las eliminaciones de Cruz Azul frente a Tigres ocurrieron en Semifinales, la primera en el Torneo de Liga 1977-1978 y la segunda en el Torneo Invierno 2001, mientras que la otra caída cementera sucedió en Cuartos de Final del Torneo Apertura 2003 y desde entonces, hace 17 años que no se encontraban estos dos conjuntos cara a cara en una Liguilla.

• Pachuca y Pumas de la UNAM tienen un historial corto de juegos entre sí en liguillas, pues a pesar de las múltiples incursiones de ambos en Fase Final, sólo se han encontrado en tres oportunidades.

El duelo más importante entre Tuzos y Pumas ocurrió en la Final del Torneo Clausura 2009, donde el conjunto universitario se proclamó campeón al ganar 1-0 el juego de ida en CU y después festejar el título en patio ajeno con empate a tres goles en el Estadio Hidalgo.

• Las otras dos ocasiones en que se midieron Pumas y Pachuca ocurrió en la etapa de Cuartos de Final y en ambas el cuadro hidalguense dejó fuera a los universitarios, la primera en el Torneo Apertura 2006 y la más reciente en el Clausura 2014, es decir que seis años después se volverán a encontrar en Cuartos de Final.

Temas

Lee También