Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Sin novedades resultó la lista de 25 jugadores convocados a la Selección mexicana por el técnico Gerardo Martino para el partido contra Guatemala el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca.

De la relación original de jugadores llamados al micro ciclo que concluyó el miércoles en el CAR, no fueron llamados en la nueva lista los jugadores de Tijuana, Mauro Lainez y Jonathan Orozco, por lo demás son exactamente los mismos que volverán a concentrarse a partir de hoy en el CAR, incorporándose los jugadores en la medida que vayan finalizando su participación en la Jornada 12 del torneo.

• Esta es la convocatoria número 12 que realiza Gerardo Martino desde que asumió como técnico de la Selección en marzo del año pasado. 

En la lista del juego contra Guatemala hay cuatro jugadores que recibieron su primer llamado en la etapa de Gerardo Martino, considerando el micro ciclo, ellos son: Alfredo Talavera, Fernando Beltrán, Santiago Giménez y Luis Gerardo Chávez.

• Los jugadores que han sido base de la Selección mexicana en las 12 convocatorias de Gerardo Martino son 17, los cuales aparece en la lista del juego contra Guatemala, eso significa que son los confiables o preferidos de su gestión. 

La lista la encabeza el volante de Cruz Azul, Roberto Alvarado, como el que más con nueve llamados de 12 posibles. 

Luego con ocho convocatorias están: Carlos Rodríguez, Carlos Salcedo, César Montes, Hugo González, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez. 

Los jugadores con siete comparecencias a la Selección que también están en la nueva lista son: Alexis Vega, Orbelín Pineda, Guillermo Ochoa, Uriel Antuna, Johan Felipe Vázquez, Luis Francisco Romo y José Juan Macías. 

Finalmente, con seis convocatorias están José Iván Rodríguez y Francisco Córdova.

• Hasta aquí van 17 jugadores de la lista actual de 25, es decir, que Gerardo Martino tiene bien definidas sus preferencias. 

Completan la relación contra Guatemala los cuatro nuevos llamados y otros cuatro que tienen menos de cinco convocatorias: Miguel Layún, Rodolfo Cota, Henry Martin y Gilberto Sepúlveda.

• Hay que considerar que para el juego posterior contra Holanda habrá nuevos llamados de jugadores mexicanos que militan en clubes del extranjero y que por esa situación no han sido convocados con regularidad para los amistosos cuando no son Fecha FIFA. 

En esa condición están al menos 10 jugadores: Edson Álvarez, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Gerardo Arteaga, “Tecatito” Corona, Diego Lainez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Andrés Guardado, si logra recuperarse de su lesión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones