Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El primer lugar de la tabla general que ostenta el Cruz Azul luego de cumplirse un tercio del torneo regular Apertura 2020, habla muy bien de lo que está haciendo la directiva encabezada en el área deportiva por el titular, Jaime Ordiales, así como el cuerpo técnico que comanda, Robert Dante Siboldi y el plantel completo.

• Los resultados deportivos de La Máquina son acordes al buen futbol que despliega el conjunto cementero, incluso, actualmente es mejor que el torneo pasado donde fue superlíder al momento que se interrumpió la competencia por la pandemia del Covid-19.

• Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en la institución cementera, derivado de los problemas extra cancha, tras el anuncio por parte de la Fiscalía General de la República, donde se comunica que el presidente del Club de Futbol Cruz Azul cuenta con una orden de aprensión por el delito de delincuencia organizada.

• Por el momento esta situación no ha tocado al primer equipo de Cruz Azul ni a sus conjuntos de fuerzas básicas, pero la situación se torna cada vez más incierta por la lucha de poder que libran los cooperativistas de la cementera que pretenden la destitución del presidente, Guillermo Álvarez, en la búsqueda de apoderarse del club de futbol.

• El pasado fin de semana el grupo de cooperativistas disidentes entró en conflicto y presuntamente se apoderó de las instalaciones del club y del manejo de la administración.

Personal de vigilancia de este grupo se encarga ahora de las instalaciones en La Noria y esto tiene intranquilos a los jugadores quienes tuvieron que sacar sus vehículos del lugar antes de viajar a San Luis Potosí.

• Por el momento no hay indicios de falta de sueldos a los jugadores, pero este miércoles será determinante en el futuro del club, ya que se ha convocado a una asamblea general por parte de los cooperativistas.

Es lamentable lo que sucede fuera de la cancha con Cruz Azul hasta no saber quién o quiénes tomarán el mando del equipo, aunque para la FMF sigue siendo Guillermo Álvarez el presidente.

• Descrito el buen momento por el que atraviesa el conjunto cementero, hay que agregar que nunca antes los equipos de divisiones menores habían arrancado tan bien un torneo, pues tradicionalmente no figuran como protagonistas en dichas categorías; pero actualmente el conjunto Sub-20 es quinto lugar general y el Sub-17 ocupa el tercer sitio.

Sería penoso que situaciones ajenas al tema deportivo afectaran a los equipos profesionales de Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones