Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los números del nuevo técnico del Atlas, Diego Martín Cocca, no desmerecen su contratación, ya que es un entrenador con experiencia de 13 años dirigiendo equipos chicos, medianos e importantes en Argentina, entre los que destacan, Huracán, Racing Club y Rosario Central, así como Millonarios en Colombia.

• Atlas será el tercer equipo de Diego Cocca como entrenador en la Liga MX, tras su incursión con Santos Laguna en 2011 y Tijuana en 2018.

Los números de Diego Cocca con el cuadro lagunero hablan de una regular actuación, ya que dirigió las 10 jornadas finales del Clausura 2011 y los seis primeros juegos del Apertura 2011, para un total de 16 partidos con saldo de seis triunfos, ocho derrotas y dos empates, para una cosecha del 42% de los puntos disputados.

• Diego Cocca dirigió a Xolos de Tijuana todo el Torneo Clausura 2018 logrando clasificar a la Liguilla en sexto lugar; eliminó a Monterrey en Cuartos de Final y perdió ante Toluca en Semifinales.

Al siguiente Torneo Apertura 2018 dirigió 14 jornadas y fue despedido dejando al conjunto fronterizo en el lugar 14 de la tabla general con números regulares.

Cocca dirigió a Tijuana en un total de 31 juegos, con saldo de 10 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, para una producción del 44% de los puntos disputados.

• Diego Cocca será el tercer técnico del Atlas desde que Grupo Orlegi tomó el mando del equipo en mayo de 2019.

El técnico Leandro Cufré fue el último entrenador del Atlas con Grupo Salinas y fue ratificado para el Torneo Apertura 2019 con la nueva administración de Orlegi.

Cufré fue despedido en la tercera jornada del Clausura 2020 y luego Omar “Harold” Flores dirigió un juego de forma interina hasta la llegada de Rafael Puente en la fecha cinco.

• Leandro Cufré dirigió al Atlas en la etapa de Grupo Orlegi durante 21 juegos con saldo de siete triunfos, tres empates y 11 derrotas.

Omar “Harold” Flores dirigió un juego contra Tijuana y lo ganó 2-1.

Rafael Puente estuvo al frente del Atlas en nueve juegos con una racha negativa de siete derrotas, un empate y una sola victoria.

• Los números de Grupo Orlegi con Atlas son desastrosos en cuanto a sus técnicos, ya que en 31 juegos de Liga sólo han festejado nueve triunfos, más cuatro empates y 18 derrotas.

Antes de que Diego Cocca dirija su primer juego habrá que sumar los dos partidos del interinato de Rubén Duarte en esta doble jornada ante Toluca y Santos Laguna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones