Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La recomendación de la Liga MX a los clubes es que no cancelen juegos del Torneo Apertura 2020, pues éste se tiene que efectuar a pesar de la pandemia que vive nuestro país.

Lo único que permite la Liga es reprogramar partidos en caso de que los resultados de las pruebas de Covid-19 no sean entregados oportunamente, con la condición de efectuar los encuentros a la brevedad, tales son los casos ocurridos en las dos primeras jornadas donde cambiaron un par de días tres partidos de la primera jornada y otro en la segunda.

• Es por esta razón que el Guadalajara no pudo cancelar ni posponer su partido contra el Santos Laguna de la segunda fecha, a pesar de tener la ausencia de siete jugadores.

En un caso extremo lo único que permite la Liga es reprogramar algún juego para las fechas FIFA de este año.

• Por ejemplo, los partidos de las jornadas uno y dos de los torneos Sub-20 y Sub-17 no se efectuaron en las mismas fechas de Primera División y fueron reprogramados en las próximas fechas FIFA, de tal suerte que la primera jornada se celebrará el 10 y 11 de octubre y la segunda el 14 y 15 de noviembre.

Así las cosas, este jueves 6 de agosto se puso en marcha el Torneo Apertura 2020 de las categorías Sub-20 y Sub-17, comenzando con la jornada tres y utilizando el mismo calendario de la Primera División.

• Hasta la fecha no hay un recuento oficial por parte de la Liga MX de los casos positivos de Covid-19, como resultado de las pruebas a jugadores, cuerpo técnico, staff y dirigentes; pero en un estimado actualizado se puede hablar de 150 casos positivos entre Primera División y Liga de Expansión.

• A partir del 17 marzo cuando se anunció que el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, dio positivo a Covid-19, los clubes han venido informando las cifras de sus pruebas, resultando líderes en contagios los clubes Cruz Azul y Santos Laguna con alrededor de 20.

Con promedio entre 10 y 12 positivos están Atlas, Chivas, Mazatlán, FC Juárez y Dorados.

Con resultados entre 5 y 7 casos: Toluca, Monterrey, Necaxa, Puebla y Correcaminos.
Con tres casos están Tigres y Pumas; con dos positivos, América, León y Tampico Madero; con un solo caso: A. San Luis, Querétaro, Tijuana y Cimarrones.

Pachuca es el único club sin contagiados hasta la fecha. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones