Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota , El Informador

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los clubes de la Liga MX están utilizando sus redes sociales para invitar a la gente a quedarse en casa, informar y orientar sobre medidas de salud, prevención de contagios, actividades de diversión, activación en línea para sus seguidores, demás, diversos retos en línea; pero quizá lo más loable es el aporte solidario a la sociedad que algunos clubes y en particular ciertos futbolistas están realizando ante la pandemia del coronavirus.

• El Pachuca, por ejemplo, está donando cientos de despensas a los aficionados más vulnerados que no la están pasando bien en la batalla contra en covid-19. La directiva de Tuzos ofreció un número de WhatsApp para contactar a los necesitados de esta ayuda.

• El Club Tigres lanzó una campaña denominada “Un tigre siempre apoya a otro tigre”, mediante la cual invita a donar desde 100 pesos y por cada peso el club aportará otro tanto, la recaudación será destinada a la entrega de tarjetas de despensa de un almacén de autoservicio para el personal eventual que apoya cada día de partido y que por el momento no está teniendo ingresos.

• El futbolista de Tigres, Rafael Carioca, envió decenas de despensas a sus compatriotas de Río de Janeiro que no pueden salir de sus casas, debido a la pandemia del coronavirus.

• El Cruz Azul ofrece sus redes sociales para que las pequeñas y medianas empresas oferten sus bienes y productos mediante la campaña “Servicio a la Comunidad”.

• El Toluca también está ofreciendo sus redes sociales con la campaña “Diablos solidarios” para que los negocios que no la están pasando bien puedan anunciarse sin costo alguno, en apoyo a las PYMES del valle de Toluca.

• FC Juárez lanzó una campaña con el lema: “Ayudemos a ayudar”, invitando al público a quedarse en casa y a los negocios que venden algún producto o prestan un servicio para que lo publiquen sin costo en las redes sociales de Bravos de Juárez.

• Los clubes Guadalajara y América se unieron a la campaña “Deportes Unidos por México” en una alianza con la FMF, Fórmula1 México, Consejo Mundial de Boxeo, Diablos Rojos del México, Lucha Libre AAA, MexTenis, MLB México, NBA México, NFL México y Nielsen, para que en conjunto aporten a sus aficionados mensajes de esperanza y solidaridad.

• Los clubes, Atlas, Santos, León, Pumas, Morelia, Puebla, Querétaro, Atlético de San Luis, Monterrey, Necaxa y Tijuana, inundan sus redes sociales con mensajes de salud, prevención, solidaridad y retos virtuales para sus aficionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones