Sábado, 26 de Septiembre 2020
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Será Concacaf la que tome la determinación de posponer el inicio del Torneo Preolímpico a celebrarse en Guadalajara a partir del próximo 20 de marzo.

No corresponde a la FMF tomar esa decisión, ni al comité organizador del certamen que es la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

• Los presidentes de clubes de Liga de Ascenso se reunieron ayer en las oficinas de la FMF en Toluca, donde les informaron el proyecto de la nueva “Liga de Talentos” en la cual se convertirá el Ascenso MX a partir de la siguiente temporada 2020/2021.

La intención principal de la cita fue obtener de los clubes la aprobación del proyecto que suprime el ascenso y descenso a Primera División, con sus correspondientes premios económicos, así como conocer los equipos certificados para ascender al término del presente Torneo Clausura 2020.

• El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX presentará el próximo martes a los dueños de clubes de Primera División el plan a cinco años para abolir el descenso y el aumento a 20 equipos.

Así mismo, darán a conocer el proyecto de la Liga de Ascenso para convertirla en liga de formación con límite de edad a 23 años y el incremento a 30 equipos.

• Para formar la nueva Liga de Talentos invitarán equipos certificados de la Liga Premier Serie A.

Hoy viernes se reunirán los presidentes de clubes de la Liga Premier en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México, para tratar los temas relacionados con la conformación de esta división y los clubes invitados a formar parte de la Liga de Talentos.

• Originalmente fueron invitados 10 equipos de Liga Premier a que iniciaran su proceso de certificación, sin embargo, solamente seis aceptaron la propuesta.

Este jueves venció el plazo para que los clubes aspirantes a recibir la certificación entregaran la documentación correspondiente en las oficinas de la Liga Premier en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

• Los clubes que debieron completar el proceso de certificación para tener un lugar en la nueva Liga de Talentos son: Club Deportivo Tepatitlán, Caffessa Jalisco, Tlaxcala FC, Atlético Reynosa, Universidad Autónoma de Chihuahua y Atlético Yalmakan FC.

• Originalmente fue invitado a certificarse el Club Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, pero desechó la invitación, por lo tanto, el conjunto universitario no competirá en la Liga de Talentos.

Otros clubes invitados que no cumplieron con los trámites de certificación fueron: Durango, Gavilanes de Matamoros y Pioneros de Cancún.

Temas

Lee También