Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Ante la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el volante del América, Nicolás Benedetti, jugando con su Selección en el Preolímpico Sudamericano, cabe aclarar que el América no podrá reemplazarlo por ningún otro jugador, ya que el reglamento de la Liga MX estipula en el Artículo 36 que: “La sustitución del jugador por lesión se podrá hacer únicamente durante el periodo de registro ante la FIFA”, es decir que el plazo venció el 31 de enero.

• El nuevo técnico del Atlas, Rafael Puente, realizó algunos ajustes en su presentación contra Morelia tratando de mostrar su idea, pero no le resultaron los movimientos tanto de esquema táctico como de jugadores.

El principal cambio con respecto a la formación que venía utilizando Atlas dirigido por Leandro Cufré y Omar “Harold” Flores fue en el esquema defensivo, ya que Rafael Puente jugó con línea de cinco defensas.

• Rafael Puente pretendió sorprender al Morelia con Jesús Isijara jugado de carrilero por el lado izquierdo, invento que no le dio resultado a tal grado que sacó al jugador durante el segundo tiempo regresando a una formación de cuatro defensas, además, incluyó en la alineación a Manuel Balda y Javier Correa, elementos que no venían siendo regulares con Cufré y Flores, situación que evidenció en el caso de Balda su bajo rendimiento.

• Ahora para enfrentar al América el próximo sábado, Rafael Puente tendrá que seguir moviendo al equipo y probablemente volverá a jugar con línea de cuatro defensas formando con Abella, Nervo, Conti y Govea.

Seguramente no volverá a jugar con Manuel Balda, pues quedó demostrado por qué no lo utilizaba Leandro Cufré.

Un cambio obligado en la media cancha es el volante de contención, Lorenzo Reyes, quien presentó una lesión muscular grado dos en el recto femoral izquierdo y estará ausente tres semanas.

• De los jugadores canteranos que no utilizó Puente de inicio contra Monarcas, podrá echar mano de Jeremy Márquez y Édgar Zaldívar, pero no así de Jairo Torres por estar castigado un partido, luego de su expulsión.

• En fin, se esperan varios ajustes en la alineación del Atlas contra el América, teniendo como base a siete jugadores: Camilo Vargas, Javier Abella, Martín Nervo, Germán Conti, Ismael Govea, Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino.

Quien continuará fuera de la formación es el zaguero, Ulises Cardona, por razones que sólo el técnico sabe, pues no fue considerado ni para la banca ante Morelia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones