Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas puso en marcha diferentes estrategias para impedir los gritos discriminatorios de aficionados durante sus juegos de local en el Estadio Jalisco.

Las primeras acciones funcionaron en el encuentro del Torneo de Copa contra Toluca, a tal grado que no se escuchó ninguna manifestación ofensiva de parte de los aficionados; pero es un primer paso y no significa que el problema está resuelto, sino que se avanzará en mejorar las acciones utilizando los medios de comunicación en coordinación con la FMF y la Liga MX, así como también con las autoridades de gobierno.

• Durante el protocolo previo al juego de Copa contra Toluca se ejercieron diferentes acciones motivando a los aficionados a abstenerse de realizar el grito ofensivo.

Los jugadores salieron a calentar previo al juego con playeras que tenían al frente la leyenda “¡Ehhhhrradiquemos el grito!” y en la parte de la espalda: “Ese grito nos afecta a todos”.

Se formó una valla de 80 personas en la cancha durante el protocolo de la Copa MX, cuyas playeras tenían en el pecho y la espalda los mismos mensajes de los futbolistas.

En la pantalla gigante del estadio se difundieron mensajes de ex jugadores rojinegros con la misma intención: “Le pido a la gente que ya no lo grite porque nos afecta a todos”.

También se entregó una pulsera a los aficionados que ingresaron al estadio haciendo el compromiso de no gritar la famosa frase ofensiva.

• Durante el encuentro contra Puebla el pasado viernes se ejerció el protocolo que señala la Liga en la detección de aficionados que profieran en grito en la tribuna y se les invitó a salir del estadio custodiados por elementos de seguridad privada, quienes luego entregaron a los inculpados a las autoridades en las afueras del inmueble, para su proceso.

El problema que existió en el partido contra los camoteros es que no hay elementos de seguridad suficientes cuando el grito lo lanzan multitudes.

La directiva del Atlas en coordinación con las autoridades realiza una estrategia para vetar a las personas que sean sorprendidas emitiendo el grito prohibido.

• La FMF pone especial interés en este asunto porque en el Estadio Jalisco se disputarán juegos de la Selección mexicana en el Torneo Preolímpico y de acuerdo a las sanciones de FIFA, en caso de que se presente más de tres veces el grito ofensivo en un mismo encuentro se suspenderá el partido y México perderá el juego, lo cual significaría la eliminación de la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones