Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Luego de la presentación del primer refuerzo del Atlas, Ignacio Jeraldino, la directiva espera poder anunciar la próxima semana la llegada de un segundo jugador extranjero, ya que solamente habrá dos contrataciones de foráneos y posiblemente la incorporación de uno o dos elementos del medio nacional.

• Ignacio Jeraldino, acaba de cumplir 24 años de edad el pasado viernes, es un goleador que ha marcado 39 goles en su carrera con los equipos de su país: Unión San Felipe, Unión la Calera y Audax Italiano.

Jeraldino ayer realizó los exámenes médicos y las pruebas físicas de rigor y este día viajará a Querétaro para integrarse al plantel en la pretemporada.

• El futbolista extranjero que tiene pendiente contratar el Atlas no surgirá de ningún club del futbol mexicano y será un volante ofensivo catalogado por la directiva como refuerzo importante.

Los dos jugadores del medio nacional que llegarían al Atlas serán mexicanos, no serán bombas, ni procederán del Santos Laguna, sino simplemente jugadores que vendrán a apuntalar la plantilla del próximo torneo.

La directiva espera tener el plantel completo a más tardar la próxima semana cuando  termine la pretemporada en Querétaro.

• Con este panorama se da por un hecho que saldrán del Atlas los tres extranjeros que no viajaron a la pretemporada y que permanecen en Guadalajara entrenando en la Madriguera Rojinegra, Osvaldo Martínez, Andrés “Rifle” Andrade y Ricky Álvarez, a la espera de conocer su futuro.

Lo que ya hizo oficial la directiva es que no renovó el préstamo de Jorge Segura y en su momento también anunció la salida de Facundo Barceló, por lo tanto, son cinco bajas de extranjeros en el Atlas y con la contratación de dos nuevos importados, sumarán nueve futbolistas no nacidos en México, que fue el objetivo que se propuso la directiva.

• El Guadalajara partió a Cancún a realizar la pretemporada con un plantel incompleto, pero entre sábado y lunes se unirán al grupo cinco refuerzos faltantes que deben cumplir una semana de descanso o tienen pendientes personales, ellos son: José Juan Macías, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo, Alexis Peña y Víctor Guzmán.

• En el tema de las posadas hay que señalar que los empleados del Club Guadalajara fueron agasajados por la directiva en una cena el pasado jueves en Educare, en tanto que en el Atlas tuvieron su posada ayer a mediodía en la Madriguera Rojinegra los empleados de todas las áreas de futbol; en ambos casos no hubo presencia de futbolistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones