Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara de Amaury Vergara y Ricardo Peláez le da una sacudida al plantel de cara al nuevo Torneo Clausura 2020.

En el primer día de pruebas físicas y médicas el recuento de lo que será la nueva plantilla de Chivas arroja un saldo de nueve caras nuevas y nueve ausencias con respecto al equipo que concluyó el Apertura 2019.

• Entre los nueve jugadores que se incorporan al Rebaño se puede establecer que cinco son refuerzos de primera vez en Chivas y cuatro regresos.

Los nuevos jugadores rojiblancos son: Uriel Antuna, José Madueña, Cristian “Chicote” Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña.

Los refuerzos que regresan al redil son: José Juan Vázquez, Víctor Guzmán, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros.

• Pero también es importante señalar que nueve jugadores que participaron con Chivas el torneo anterior, ya no se presentaron a realizar las pruebas y se da por descontada su salida de la institución rojiblanca, ellos son: Alan Pulido, Josecarlos Van Rankin, Alan Cervantes, Alejandro Mayorga, Michael Pérez, Gael Sandoval Guillermo Madrigal, Carlos Cisneros, quien ya entrena con el Toluca y Alejandro Zendejas, quien convalece tras una cirugía de rodilla que le practicaron en octubre y se perderá todo el torneo.

• Chivas partirá mañana a Cancún, Quintana Roo, a realizar su pretemporada, la cual culminará el viernes 20 de diciembre con un partido amistoso ante Venados de Mérida.

El cuadro rojiblanco regresará a Guadalajara el sábado 21 a continuar su preparación con otros cuatro encuentros amistosos: el 23 de diciembre frente al Tampico Madero, el 28 ante Leones Negros, el 30 se medirá con Loros de Colima y el 4 de enero contra el Necaxa.

• El plantel del Atlas viajó ayer a Querétaro donde realizará parte de la pretemporada en un complejo deportivo de la localidad.

La novedad con los Zorros es que no viajó el volante, Osvaldo Martínez, quien desde noviembre dio señales de que quería regresar a su país a jugar Copa Libertadores con el Olimpia de Paraguay.

“Osvaldito” permanece en Guadalajara, de hecho, ayer fue citado a entrenar por la tarde junto con otros jugadores que no entran en planes.

Además, tampoco viajaron a la pretemporada los extranjeros: Ricardo Álvarez, Jorge Segura, Andrés Andrade y Facundo Barceló, quien terminó su contrato y no hicieron válida la opción.

Si se confirman estas cinco bajas de extranjeros del Atlas puede llegar a la cifra que pretende de nueve no nacidos en México, al incorporar a su primer refuerzo, Ignacio Jeraldino y uno más que puede ser un volante ofensivo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones