Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El apoderado de la FMF, Jorge Reyes Sainz, se presentó este jueves a temprana hora en el Estadio Luis “Pirata” Fuente acompañado de un notario para entregar a Fidel Kuri el documento que confirma la desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Ante la ausencia de Fidel Kuri y la negativa de los vigilantes del estadio para permitir el ingreso de los enviados de la Federación, no se pudo cumplir la diligencia, pero se intentará hoy nuevamente.

• Por este motivo la FMF y la Liga MX no han podido difundir en sus canales de comunicación la desafiliación del Veracruz, sin embargo, el presidente de la Federación, Yon de Luisa, utilizó el canal de televisión donde trabajó (Televisa), para dar por hecho la desafiliación del Veracruz, durante una entrevista promovida por ambas partes.

• La tarde de ayer los empleados del Estadio Luis “Pirata” Fuente se dieron a la tarea de sacar todo el mobiliario del club para no dejar rastro si hoy intentan los enviados de la Federación ingresar al inmueble utilizando las vías legales.

• Hay que señalar que ante la desafiliación del Veracruz se terminó el convenio de comodato que tenía Fidel Kuri con el Gobierno del Estado, para utilizar el estadio, las oficinas y las instalaciones deportivas, así como el nombre de “Club Tiburones Rojos de Veracruz”, por lo tanto, todo esto regresa a ser propiedad gubernamental y cuando ingresen las autoridades de la FMF a las instalaciones no encontrarán nada ni le podrán quitar al gobierno lo que le pertenece.

• La directiva del Guadalajara está utilizando una fórmula muy ingeniosa de dar a conocer sus refuerzos en redes sociales.

La estrategia utilizada para dar la bienvenida a Uriel Antuna, José Madueña y José Juan Vázquez, es la misma y así lo seguirá haciendo, en base a mensajes preventivos tipo acertijo y posteriormente el seguimiento hasta la presentación oficial.

Este procedimiento fue ágil con Antuna y Madueña, pero con “Gallito” Vázquez la campaña quedó en suspenso antes de la bienvenida porque generó mucha expectación el mensaje preventivo a tal grado que hubo quienes pusieron en Chivas a jugadores de la talla de “Chicharito”, Rodolfo Pizarro o Jesús Corona; pero simplemente será develado el acertijo con el “Gallito” Vázquez.

• El goleador de Chivas, Alan Pulido, ha librado muchas hazañas extra cancha a lo largo de su carrera, pero ayer no pudo desafiar la más importante de su vida, ya que contrajo matrimonio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones