Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Para beneplácito de la afición de Chivas, la llegada del director deportivo, Ricardo Peláez, traerá consigo una inversión importante en refuerzos.

Aunque el mercado invernal no es un momento propicio para contratar refuerzos en la mayoría de clubes, en Chivas sí lo será con la nueva administración del presidente, Amaury Vergara, como punta de lanza de una nueva era.

En los futuros torneos habrá refuerzos, pero en menor cantidad que en esta ocasión.

De acuerdo al estilo de Ricardo Peláez, en Chivas empezarán a anunciar sus contrataciones a la brevedad posible, si los refuerzos en cuestión terminaron su competencia.

- Si en algún momento la directiva de Chivas tuvo intención de buscarle acomodo en otro club al delantero, Oribe Peralta, para quitarse la pesada carga de su salario, la realidad confirmada por el director deportivo rojiblanco, Ricardo Peláez, es que Peralta no sale de Chivas, se queda a cumplir su contrato.

- Quienes sin fundamento hacían a Oribe Peralta de regreso en el Santos Laguna para que ahí culminara su carrera, hay que señalar que Grupo Orlegi no tiene por política rescatar veteranos para darles un retiro digno en el equipo de sus amores, sino que los refuerzos que contrata esta empresa para sus equipos, Santos, Atlas y Tampico Madero, deben resultar rentables en lo deportivo y no en lo mediático.

- Por lo tanto, si en la etapa actual de su carrera el mediocampista del Betis, Andrés Guardado, a sus 33 años de edad rechazó venir al Atlas y prefirió cumplir su contrato en España, no debe esperar que Grupo Orlegi le repita el ofrecimiento cuando tenga 35 años.

Si la administración anterior con Grupo Salinas le cumplió el sueño a Rafa Márquez de venir a retirarse en Atlas, eso no sucederá con Andrés Guardado en la actual empresa propietaria del Atlas.

- Las versiones periodísticas originadas en Asunción, Paraguay, a principio de noviembre en el sentido de que el Club Olimpia tenía interés en repatriar al volante del Atlas, Osvaldo Martínez, para que jugara Copa Libertadores el próximo año, parece que se diluyeron recientemente y aunque inquietaron en el feudo rojinegro, todo indica que no prosperó la intención del Olimpia y Osvaldo seguirá en el Atlas el próximo torneo.

- Hoy se diputan los juegos de ida de Cuartos de Final en las categorías Sub-20 y Sub-17.

Atlas recibe al Morelia y Chivas visita al León en Sub-17, mientras que en Sub-20 el Atlas visita al América y Chivas recibe a Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones