Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El técnico del Atlas, Leandro Cufré, solamente podrá entrenar un día con los cinco seleccionados que acudieron esta semana al CAR a la concentración local de la Selección con el técnico, Gerardo Martino.

Los jugadores del Atlas, José Hernández, Ismael Govea, Jesús Angulo, Ulises Cardona y Jairo Torres, trabajaron de lunes a miércoles en el mini ciclo con Martino y hoy realizarán su única práctica con Atlas, ya que los Zorros mañana enfrentan al Toluca en el Jalisco.

- En Chivas el técnico, Tomás Boy, también entrenará un solo día con el portero, Raúl Gudiño, quien acudió a la concentración de la Selección y hoy realizará su única práctica antes de viajar con destino a la ciudad de Morelia para enfrentar a Monarcas mañana.

- El portero del Atlas, Camilo Vargas, llegó para adueñarse del arco rojinegro, ya que ha disputado los nueve juegos completos de su equipo en la Liga.

Ante esta situación el técnico, Leandro Cufré, decidió a últimas fechas llevar a la banca de forma alternada a los porteros suplentes, José Hernández y Édgar Hernández, en las jornadas cinco, siete y nueve fue suplente Édgar y en las fechas seis y ocho estuvo Pepe en la banca, por lo tanto el suplente ante Toluca debe ser este último.

- La directiva del Atlas FC a cargo de Grupo Orlegi viene realizando semana tras semana diversas actividades sociales con jugadores del primer equipo y de fuerzas básicas, en favor de grupos vulnerables de la sociedad.

Sin embargo, la presentación oficial de este programa denominado “Valor Rojinegro” será anunciado formalmente hasta hoy por el presidente, Pedro Portilla, en un evento en el Hospital Civil Nuevo, con la presencia cuatro jugadores.

Este suceso será el marco idóneo para que si así lo considera la directiva pueda anunciar cuándo y cómo pagará el Atlas la apuesta del Clásico Tapatío donde se comprometió a donar una ambulancia, 113 horas de voluntariado con jugadores, staff y afición, así como 12 computadoras para el Hospital Civil.

- El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, desbarró feo durante una conferencia de prensa que ofreció ayer para hablar del VAR, pues cuando se le preguntó sobre la jugada del Clásico Tapatío donde Alexis Vega se bajó el pantaloncillo, indicó que el árbitro y el VAR sí vieron la acción, pero que consideraron que no fue intencional.

Qué aberración, ya que el árbitro está para sancionar lo que ve y no para interpretar la intención de los jugadores. Todavía peor fue que para tapar el error mayúsculo del silbante, dijo que tuvo una gran actuación y volvió a designar a César Arturo Ramos al juego del domingo entre Pumas y Cruz Azul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones