Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, ya superó los buenos inicios que tuvieron con el Tri sus antecesores, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio.

El “Tata” Martino sumó 11 juegos invicto al frente de la Selección producto de 10 triunfos y un empate, rompiendo de esta forma la marca que tuvo el “Piojo” Herrera, quien permaneció sin conocer la derrota en sus 10 primeros juegos al frente de la Selección, misma cifra que tuvo Juan Carlos Osorio con 10 partidos invicto al inicio de su gestión.

- Sin embargo, la mejor racha de juegos sin derrota al inicio de una gestión al frente de la Selección la posee José Manuel “Chepo” de la Torre, quien sumo 14 partidos invicto con 10 triunfos y cuatro empates, es decir que Gerardo Martino podrá llegar a 12 juegos sin derrota si hoy no pierde ante la Selección de Argentina.

- Una característica de la Selección con Gerardo Martino es su producción ofensiva, ya que en ocho de los 11 juegos dirigidos el equipo ha marcado tres goles o más y su promedio actual es de 2.9 goles por encuentro.

José Manuel de la Torre tuvo promedio de 2.5 goles por juego en los 14 partidos que permaneció invicto, en tanto que Miguel Herrera promedió 3 goles por juego en sus 10 partidos sin derrota. Juan Carlos Osorio tiene el promedio más bajo con dos goles por juego en 10 partidos de inicio.

- La Selección mexicana con Gerardo Martino al frente buscará hoy romper la sequía de 15 años que tiene el Tri de no ganarle a la Selección de Argentina.

La última vez que México derrotó a la albiceleste fue en la Copa América de Perú, por marcador de 1-0, el 10 de julio de 2004.

Posterior a esa fecha estas dos selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones con saldo de seis triunfos de Argentina y tres empates.

- Los duelos más recientes entre México y Argentina ocurrieron hace 10 meses en el interinato del técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti, con dos partidos celebrados en territorio argentino y ambos terminaron con derrota de México por marcador de 2-0, el primero de ellos el 16 de noviembre en Córdoba y el segundo cuatro días después en Mendoza.

- La Selección de Argentina mantiene una hegemonía importante sobre México a lo largo de la historia, ya que en 30 confrontaciones de diversa índole los sudamericanos han conseguido 14 triunfos y 12 empates, mientras que México sólo ha podido vencer cuatro veces a Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones