Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Incongruencias de la Liga MX…

El Atlas recibió autorización de la Liga para cambiar de fecha el partido del Torneo de Copa que debió jugar anoche en el Estadio Jalisco ante el Zacatepec, correspondiente a la cuarta jornada del certamen copero, mismo que fue reprogramado para el martes 1 de octubre, debido a que el conjunto rojinegro se fue de gira esta semana a Estados Unidos a disputar dos encuentros amistosos aprovechando la fecha FIFA.

- Antes de empezar el actual torneo el Guadalajara pidió permiso a la Liga para reprogramar el primer partido del Apertura 2019 ante el Santos porque tenía el compromiso de jugar la International Champions Cup en territorio norteamericano, pero el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, no autorizó la modificación de la fecha y Chivas tuvo que jugar el sábado 20 de julio contra el Benfica en Santa Clara, California y un día después el partido contra Santos en Torreón.

Con la autorización concedida por la Liga MX al Atlas qué se puede interpretar de la negativa que recibió Chivas recientemente, ¿Fue falta de negociación de la directiva rojiblanca o mala leche de la Liga?

- El Guadalajara aprovechará las fechas FIFA que restan este año en septiembre, octubre y noviembre para viajar a Estados Unidos a jugar partidos amistosos.

La gira de Chivas por USA comenzará este domingo 8 de septiembre cuando enfrenten al América en el Soldier Field de Chicago.

- El Guadalajara juega hoy en la Copa ante Correcaminos y mañana por la noche emprenderá el viaje Chicago.

El técnico rojiblanco, Tomás Boy, tiene contemplado llevar a esta gira a todo el plantel estelar exceptuando a los seleccionados, Alexis Vega y Alan Cervantes, así como tampoco irán los lesionados, Eduardo “Chofis” López, Michael Pérez y Oswaldo Alanís.

El juego del domingo contra el América iniciará a las 17:30 horas tiempo del centro de México y ese mismo día por la noche el conjunto rojiblanco regresará a Guadalajara.

Chivas descansará el próximo lunes y a partir del martes empezará a preparar su siguiente juego en la jornada nueve de la Liga, el Clásico contra el Atlas.

- Durante la fecha FIFA de octubre Chivas regresará a California para jugar dos encuentros, el primero de ellos ante el Morelia el 9 de octubre en Sacramento y el segundo duelo tres días después, el 12 de octubre contra el León, en Carson.

Finalmente en noviembre en la última fecha FIFA del año las Chivas se medirán al Sevilla de España el 16 de noviembre en Dallas, Texas, donde se espera la presencia del “Chicharito” Hernández con el cuadro sevillano.

Temas

Lee También

Comentarios