Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Veracruz puede empatar hoy la marca mundial de más partidos consecutivos sin ganar en poder del Derby County de Inglaterra, club que cumplió 32 juegos sin ganar entre el 22 de septiembre de 2007 y el 11 de mayo de 2008.

El Veracruz tiene 31 juegos sin ganar desde el 25 de agosto del año pasado, pero hoy podrá hacer historia cuando enfrente al Atlético de San Luis, al ponerse en marcha la sexta jornada de la Liga MX.

• De los 23 jugadores que acudieron esta semana a la concentración de la Selección en el CAR con el técnico, Gerardo Martino, 21 son menores de 23 años, lo que significa que en este grupo puede estar la base de jugadores con posibilidad de disputar el Torneo Preolímpico de Concacaf.

El motivo de la convocatoria de estos juveniles es trabajar en forma conjunta los técnicos nacionales, Gerardo Martino y Jaime Lozano.

• A raíz de la convocatoria a Selección de estos jóvenes de la Liga MX, salen a relucir varias situaciones.

La primera es que los niveles mostrados por estos futbolistas en su respectivo club los hizo merecedores de tener un lugar en Selección, sin embargo, solamente cinco de ellos fueron incluidos entre los 18 que compitieron en Juegos Panamericanos.

• Lo anterior significa que en la mayoría de los casos los clubes no prestaron a sus jugadores a Panamericanos y que el técnico, Jaime Lozano, tuvo que echar mano de segundas y terceras opciones para completar la Selección.

Con decir que a la competencia en Lima fueron incluidos de última hora siete jugadores que nunca participaron en las convocatorias previas a los Panamericanos y que ninguno de estos siete elementos fue convocado por Gerardo Martino debido a que hay muchos mejores que ellos.

• Otra revelación es que la Selección de Panamericanos pudo armarse de entre los 23 convocados por Gerardo Martino, pero lamentablemente sólo cinco de ellos estuvieron en Lima, lo cual indica que, si con ese nivel conquistaron el bronce, una mejor plantilla pudo aspirar al oro.

• Cabe señalar que Gerardo Martino no llamó esta semana a jugadores del América, Cruz Azul y Tigres por su participación en Leagues CUP, es decir que, entre los ausentes de Martino, los faltantes de Panamericanos y los convocados de Lozano y el “Tata”, existen más de 50 jugadores dignos de armar una Selección que aspire a ganar el Preolímpico, siempre y cuando los dirigentes de clubes presten a sus jugadores.

Temas

Lee También

Comentarios