Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Los equipos de Grupo Orlegi, Atlas y Santos, son los primeros en cumplir con la regla de menores al rebasar la cifra de mil minutos, cuando apenas se han disputados cinco jornadas. Los rojinegros suman mil 164 minutos al reglamento y los laguneros mil 134, sin embargo, hay que señalar que la meta la consiguieron ambos clubes con la ayuda de los minutos acumulados por jugadores seleccionados en Panamericanos, que sin jugar en el torneo mexicano, el reglamento les otorgó los minutos de las primeras cuatro jornadas.

Los seleccionados que le dieron minutos al Atlas son, Ulises Cardona, Ismael Govea y José Hernández, en tanto que al Santos le tomaron en cuenta los minutos de Eduardo Aguirre.

- Comenzó la danza de los técnicos tras concluir la quinta fecha del torneo con los despidos de José Luis Sánchez Solá del Puebla y Javier Torrente de Morelia; pero hay al menos otros cinco estrategas en capilla que pudieran perder su trabajo en las próximas jornadas si no enderezan el rumbo de los resultados, ellos son: Ricardo La Volpe, Enrique Meza, Martín Palermo, Leandro Cufré y Gabriel Caballero.

- En el caso del argentino, Javier Torrente, parece que la directiva del Morelia soportó demasiado la mala racha de su técnico antes de tomar la decisión de cesarlo, ya que en 13 partidos dirigidos en la Liga solamente ganó dos y conquistó 11 puntos de 39 posibles.

Torrente dirigió ocho juegos del pasado torneo donde consiguió una sola victoria y en el presente campeonato conquistó un triunfo por cuatro derrotas.

- El “Chelís” José Luis Sánchez tuvo ligeramente mejores números, pero también fue muy pobre su cosecha, pues en 15 partidos de Liga con el Puebla (11 el torneo pasado y cuatro en el presente), sólo ganó cuatro juegos y sumó 16 puntos de 45 posibles.

- Es común que algunos que se dicen representantes de jugadores timen a los papás de jóvenes que quieren ser futbolistas mediante el cobro de cifras importantes con la promesa de integrarlos a los equipos profesionales.

Es el caso de un vivales que está cobrando 28 mil pesos a los familiares de jóvenes que aspiran a jugar en el Celaya de la Liga de Ascenso, con el cuento de que 10 mil pesos son sus honorarios y 18 mil pesos son para el club cajetero.

Lo anterior surge de las quejas de algunos papás sorprendidos por la farsa de este tipo que les dice que solamente con dinero podrán jugar sus hijos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones