Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El delantero colombiano, Mauricio Cuero, causó baja del Atlas sin haber debutado.

El atacante cafetalero se lesionó la rodilla el mismo día de su presentación como refuerzo el pasado 5 de julio, durante el entrenamiento a puertas abiertas que realizó el conjunto rojinegro en el Club Atlas Colomos con motivo del “banderazo rojinegro”.

Cuero no pudo recuperarse para el primer partido de la temporada ante FC Juárez y este lunes le dieron las gracias en Atlas.

- Con la baja de Mauricio Cuero el Atlas tiene disponible una plaza de extranjero y utilizable el número nueve de la camiseta, por lo que no se extrañaría que llegue un refuerzo más antes del cierre de registros el 5 de septiembre.

Otro jugador del Atlas que se despidió del plantel esta semana fue el volante chileno, Esteban Carvajal, quien no pudo ocultar su tristeza cuando acudió el martes a la Madriguera Rojinegra a recoger sus pertenencias y decirle adiós a sus compañeros.

- El delantero argentino del Atlas, Ricardo Álvarez, no ha podido entrenar con el equipo esta semana por una molestia muscular.

“Ricky” Álvarez fue sustituido al medio tiempo del juego contra FC Juárez; este lunes y martes entrenó por separado, ayer trabajó en el gimnasio y luego se integró al plantel en algunos ejercicios de cancha, pero con tres días sin entrenar y teniendo una lesión muscular está prácticamente descartado para jugar mañana contra Morelia.

- Entre los cambios más significativos que han surgido a raíz de la llegada de Grupo Orlegi al Atlas está la salida de la institución del director de los servicios médicos, Luis Fossati, quien además de tener a su cargo el área médica del club era el kinesiólogo del equipo.

A los jugadores extrañó mucho la salida de Luis Fossati, incluso al técnico, Leandro Cufré, le llamo la atención el cambio porque ante las lesiones recientes de varios jugadores no han tenido la atinada atención que siempre les brindó Luis Fossati, de hecho varios elementos del plantel se han acercado a la directiva a pedir el regreso del prestigiado kinesiólogo.

- Otro lesionado que extraña en su rehabilitación el trabajo de Luis Fossati es el volante chileno, Lorenzo Reyes, quien está en la etapa final de su proceso para reintegrarse cabalmente al equipo.

De acuerdo al diagnóstico emitido por el kinesiólogo antes de salir del Atlas, el regreso de “Lolo” Reyes a las cancha estaba pronosticado para la jornada cuatro, pero ahora habrá que esperar si se culmina favorablemente la rehabilitación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones