Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El equipo Zacatepec de Liga de Ascenso no será filial del Guadalajara a partir del nuevo Torneo Apertura 2019 y por lo tanto ya no enviarán jugadores de Chivas a ese equipo.

La sociedad que formaban, José Luis Higuera, Jorge Vergara y Víctor Manuel Arana, como propietarios del Zacatepec ya se desintegró quedando desligados totalmente de la franquicia de cañeros los señores Higuera y Vergara.

- A partir de ahora el Guadalajara podrá prestar a sus juveniles a diversos clubes de Liga de Ascenso sin tener preferencia por ninguno.

Al desaparecer Chivas a su equipo de Liga Premier o Segunda División se quedó con varios jugadores disponibles para prestar a otros clubes, siendo por el momento el más beneficiado con ocho elementos el Deportivo Cafessa Jalisco, club que jugará en el Estadio Jalisco a partir del Apertura 2019.

- Los cuerpos técnicos de los equipos de fuerzas básicas de Chivas fueron modificados en todas las categorías tras el fracaso sufrido el torneo anterior donde no pudieron clasificar a las diversas liguillas.

- En Chivas Sub-20 fue removido el técnico del torneo pasado, Gian Salazar, traído a la institución rojiblanca por Marcelo Michel Leaño, pero ante el fracaso de no clasificar a la Liguilla y terminar en el lugar 14 de la tabla, ya fue cesado y en su lugar regresó el técnico, Alberto Coyote, con Carlos Nápoles como auxiliar y Luis Mercado en la preparación física.

- Chivas Sub-17 tampoco clasificó a la Liguilla el torneo anterior, terminó en el lugar 13 de la tabla y su técnico, Rodolfo Jáuregui, fue removido a divisiones menores, el nuevo técnico Sub-17 es Ricardo Cadena, quien dirigió a Chivas Premier el torneo pasado y lo llevó a la Final de filiales. Acompañarán a Ricardo Cadena el auxiliar, Alberto Ascencio y el preparador físico, Édgar Capetillo.

- El técnico de Chivas Sub-15, Francisco Javier Robles, es el único que repite en su puesto porque fue la única categoría que dio alegrías a las fuerzas básicas rojiblancas al terminar el torneo como superlíder y coronarse campeón del Clausura 2019; acompañan a Robles el auxiliar, Mario Ortiz y el preparador físico Fernando Zamarripa.

- En Chivas de tercera División fue nombrado técnico, Édgar “Chore” Mejía, quien fue auxiliar en Sub-15. En esta categoría el auxiliar es Juan Pablo “Pato” Alfaro y Óscar Morelos el preparador físico.

- En la estructura de fuerzas básicas de Chivas se mantiene Marcelo Michel Leaño como responsable de las categorías Sub-20 y Sub-17, en tanto que Diego Martínez sigue a cargo de la Tercera División, Sub-15 y menores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones