Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Guadalajara está dispuesto a jugar el partido que le corresponda en la primera jornada del nuevo Torneo Apertura 2019 en la fecha y el horario que le asignen, a pesar de que en las mismas fechas estará compitiendo en la International Champions Cup en territorio norteamericano.

La fórmula que pretende utilizar Chivas para cumplir en las dos competencias es parando dos equipos, uno estaría jugando los encuentros en Chicago y Santa Clara los días 16 y 20 de julio, ante Fiorentina y Benfica, respectivamente, en tanto que el otro grupo jugaría el partido de la primera fecha del torneo mexicano ante el club que le corresponda según marque el calendario entre los días 19 y 21 de julio.

-El calendario del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX está próximo a ser publicado y aunque Chivas propuso a la Liga descansar la primera jornada para solventar sin problema la International Champions Cup, se le adelantó el Veracruz en la petición y le fue asignado el descanso de la primera jornada a los Tiburones Rojos.

-El de ayer fue un día ajetreado para el flamante refuerzo de Chivas, Oribe Peralta, quien salió de la Ciudad de México a las nueve de la mañana con destino a Guadalajara.

A su llegada al aeropuerto tapatío un grupo de reporteros aguardaba su arribo, pero la directiva de Chivas en coordinación con el personal de ChivasTV tenía preparado un recibimiento muy particular con el objetivo de filmar una serie de capítulos donde los reporteros no pudieron participar ni entrar en contacto con el “Hermoso” Peralta.

-Oribe fue trasladado por elementos de seguridad de Chivas del aeropuerto de Guadalajara al Estadio Akron y posteriormente lo llevaron a realizar estudios médicos y pruebas físicas a la clínica propiedad del doctor Rafael “Atotonilco” Ortega.

Oribe Peralta será presentado a los medios de comunicación hoy a las dos de la tarde en una ceremonia diferente en el ingreso principal del Estadio Akron.

Será hasta el jueves cuando Oribe Peralta realice su primer entrenamiento vistiendo la camiseta de Chivas.

-El principal argumento que le dio a Chivas la posibilidad de contratar a Oribe Peralta fue el deseo del jugador de vestir la camiseta rojiblanca, aunado a la disposición del América de negociarlo.

El portero de Chivas, Miguel Jiménez, entrenó ayer por última vez con el conjunto rojiblanco ya que a partir de hoy debe reportarse con el Tampico Madero de Liga de Ascenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones