Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Atlas viajó a la Riviera Maya con un plantel de 30 jugadores que realizarán pretemporada de playa durante 10 días.

En la delegación rojinegra se incluyen varios jóvenes de la cantera, además las reincorporaciones de los jugadores prestados a Dorados, Edson Rivera y Diego Barbosa, así como la inclusión de tres refuerzos hasta el momento: Javier Correa, Martín Nervo y Manuel Balda.

-Al menos 15 jugadores del plantel que tuvo Atlas el torneo anterior quedaron excluidos del grupo que viajó a Quintana Roo por los siguientes motivos:

Terminaron su préstamo y fueron regresados al club de origen cuatro jugadores: Alejandro Díaz, Heriberto Olvera, Irving Zurita y Ulises Torres.

Ya fueron colocados en otro club: Juan Pablo Vigón en Pumas y Omar González en Toronto.

Otros cuatro elementos no entran en planes y serán negociados: Darío Burbano, Clifford Aboagye, Jéfferson Duque y Nicolás Pareja.

Dos jugadores están convocados por su Selección: Ánderson Santamaría con Perú y Cristian Cálix con Honduras.

Finalmente, tres canteranos fueron prestados a su medio hermano, Tampico Madero: Edyairth Ortega, José Andrés Ávila y Jesús Alejandro Venegas.

-Entre los periodistas que asisten a la reunión anual del futbol mexicano en Cancún se regó como pólvora la noticia de que el jugador de Tigres, Jürgen Damm, sería refuerzo de Chivas, nada resultó más falso que eso, pues la directiva rojiblanca jamás inició negociaciones con Tigres al respecto, además no existe ninguna posibilidad de que esto acontezca.

-El penoso episodio generado por muchos medios de comunicación que se fueron con el “borrego” de que Jürgen Damm sería refuerzo de Chivas, es parte del engaño de las redes sociales, porque algunos periodistas o medios hacen suyas las notas sin la menor investigación, tratando de adelantarse a la información oficial.

-La directiva del Guadalajara emitió un comunicado donde reconoce y agradece a Jair Pereira su papel protagónico en los títulos conseguidos recientemente y le desea el mayor de los éxitos.

El comunicado no tendría razón de emitirse a no ser como reacción a las declaraciones de Jair donde manifestó estar dolido por cómo salió de Chivas.

Lo importante en esta nueva “chivanovela” es que la directiva todavía no le encuentra acomodo a su excapitán, ni está cerca de encontrarle, sin embargo el jugador todavía tiene contrato con Chivas y entrena con el equipo rojiblanco Sub-20 por instrucciones de la directiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones