Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El cambio de sede de Lobos BUAP a Ciudad Juárez no infringe ninguna norma de la Liga MX, ya que el artículo 57 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la FMF, establece que las solicitudes de cambio de sede, nombre y estadio se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una nueva temporada, es decir que la presunta compradora, Alejandra de la Vega, está en tiempo y forma de adquirir al conjunto poblano.

-Lo único que falta para que Lobos BUAP cambie de nombre y sede a Ciudad Juárez es la aprobación de al menos el 80% de los clubes de Primera División, misma que se podrá dar hoy durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún.

El otro movimiento que se autorizaría es el de la franquicia de FC Juárez en Liga de Ascenso, que cambiaría de nombre y sede a Puebla para que Lobos BUAP participe en Ascenso MX la próxima temporada.

-Un requisito más es el pago a la FMF por concepto de solicitud de sustitución del certificado de afiliación que para la Primera División es de 145 mil dólares y para la Liga de Ascenso es de 103 mil dólares.

Si no surgen imprevistos hoy podría el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hacer oficial que Lobos BUAP y FC intercambia sus plazas y nombres.

-En Guadalajara el excapitán de Chivas, Jair Pereira, ya se presentó a entrenar en Verde Valle a la espera de que su directiva le consiga equipo, mientras los dirigentes y técnicos de clubes de la Liga MX asisten en Cancún a la reunión del futbol mexicano, con la agravante de que no hay prisa, pues aunque se reúnan los directivos para negociar, los registros cerrarán hasta el fin de mes.

-El zaguero argentino de 24 años de edad, Alexander Barboza, terminó su préstamo con el Club Defensa y Justicia de Argentina, pero su carta pertenece a River Plate hasta 2021.

Hay al menos cuatro clubes interesados en Barboza: Santos Laguna, Atlas, Olimpia de Paraguay e Independiente de Argentina.

River Plate debe encontrar la mejor opción para su beneficio y el de Barboza.

-El plantel de Atlas viaja hoy a Cancún para realizar su pretemporada en la Riviera Maya durante 10 días hasta el 21 de junio.

-El defensa mexicano, Oswaldo Alanís, terminó su participación con el Oviedo de España y quedó libre para contratarse con Chivas. Alanís tomará una semana de vacaciones y se estaría incorporando al conjunto rojiblanco cuando termine la pretemporada en Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones