Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Guadalajara viaja hoy a Cancún a realizar parte de la pretemporada con tres incorporaciones, que no es lo mismo decir con tres refuerzos, porque no lo son.

Los tres futbolistas que se integran al plantel de Chivas para trabajar la pretemporada y ganarse un lugar en el equipo son: Ulises Dávila, Santiago Gabriel Ormeño y José “Tepa” González.

-Ulises Dávila empezó a entrenar con Chivas este lunes buscando convencer a la directiva y al técnico de ganarse un lugar en la delantera rojiblanca.

Ulises tiene 28 años de edad, es canterano rojiblanco desde 2008, salió al futbol europeo con el Vitesse de Holanda en 2011. Luego de militar sin mayor fortuna en España con Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitoria de Portugal, regresó en 2016 al futbol mexicano con Santos Laguna, para luego emigrar la temporada pasada al futbol de la India.

-Santiago Gabriel Ormeño es un delantero de 25 años de edad procedente del Puebla con apenas 24 minutos jugados en Primera División, actuando en dos juegos el pasado torneo.

Santiago es nieto de Walter Ormeño, portero peruano que jugó México en los años 60 con América, Atlante, Morelia y Zacatepec.

Como entrenador dirigió a varios clubes mexicanos, entre ellos a Chivas en 1972 y al Atlético Español en 1974, donde conoció a Tomás Boy como futbolista. La buena relación entre Walter Ormeño y Tomás Boy le permitirán al nieto buscar un lugar en Chivas.

-José “Tepa” González es un delantero canterano de Chivas que fue prestado el torneo pasado al Club Deportivo Tudelano de la Segunda División B de España y que regresa al Rebaño tras cumplir salvar del descenso al equipo ibérico.

El originario de Tepatitlán tiene 20 años de edad, cumplió su proceso de Fuerzas Básicas en Chivas desde 2016 pasando por Tercera y Segunda División, Sub-17 y Sub-20, estuvo en España un año a préstamo en negociación de club a club.

-Chivas está a la espera de poder anunciar a dos buenos refuerzos, Henry Martín y Oswaldo Alanís, el americanista puede ser la carta fuerte de los rojiblancos en tanto que Alanís ya está arreglado, pero su participación con el Oviedo de España termina el próximo fin de semana.

-Los jugadores transferibles de Chivas, Jair Pereira, Jesús Godínez, Miguel Jiménez, Edson Torres, Oscar Macías, Guillermo Madrigal y Kristian Álvarez, no realizarán la pretemporada en Cancún a excepción del portero Miguel Jiménez, quien asistirá para completar el grupo mínimo de arqueros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones